El abuso infantil se puede disparar por el estrés relacionado con la pandemia

child abuse
child abuse

LUNES, 6 de julio de 2020 (HealthDay News) -- El estrés por el distanciamiento social y el aislamiento, que buscan frenar la propagación de la COVID-19, puede conducir a una mayor violencia familiar en casa, advierten expertos de la Universidad de Tulane.

Esos cambios en la rutina pueden alterar a los niños, que pueden comportarse mal y poner a prueba los límites. El estrés por el mal comportamiento, junto con las preocupaciones económicas y de otros tipos, pueden resultar en estallidos de ira, e incluso en el abuso verbal y físico, señalaron el Dr. Charles Zeanah Jr., catedrático de psiquiatría, y el Dr. Myo Thwin Myint, profesor asistente de psiquiatría.

Ofrecieron esta información en un artículo de perspectiva que se publicó en la edición de julio de la revista Pediatrics.

A continuación, sus consejos para los padres que se sientan abrumados:

  • Reconozca que el estrés, la ira, la preocupación y la irritabilidad son previsibles bajo la incertidumbre creada por la pandemia.
  • Provea estructura mediante unos horarios constantes para levantarse, irse a la cama y comer.
  • Dele estructura al día con horarios para la lectura, el ejercicio, el tiempo frente a las pantallas y cosas parecidas.
  • Si ambos padres están en casa, túrnense para el cuidado de los niños.
  • Recuerde que es probable que las malas conductas de los niños se originen en el sufrimiento emocional y la alteración de sus rutinas usuales.
  • Cuando esté estresado, utilice estrategias de afrontamiento como la respiración profunda e identificar las cosas por las que está agradecido. Si no funciona, descanse un poco.
  • Llamar a amigos o familiares puede ayudar a prevenir unas conductas violentas.

"El estrés económico de la pandemia y las alteraciones en las fuentes de respaldo usuales de la familia probablemente se extiendan más allá de las órdenes de confinamiento en casa", comentó Myint en un comunicado de prensa de la Tulane. "Reconocer que, ahora mismo, el riesgo de violencia familiar es alto, quizá ayude a las personas a ser más conscientes de las señales".

Más información

Aprenda más sobre el coronavirus y el estrés en la Organización Mundial de la Salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com