El asma y la EPOC aumentan las probabilidades de una COVID-19 grave, advierten los expertos pulmonares

lungs
lungs

VIERNES, 3 de abril de 2020 (HealthDay News) -- Las personas con asma y otras enfermedades pulmonares tienen un mayor riesgo de complicaciones graves por la COVID-19, advierten expertos de la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).

"La salud de todo el mundo está en riesgo con la COVID-19, y los que viven con una enfermedad pulmonar o están inmunocomprometidos podrían ser más vulnerables a los impactos del virus", señaló el Dr. Albert Rizzo, director médico de la asociación.

La COVID-19 puede provocar una infección pulmonar parecida a la neumonía, con una variedad de síntomas que son leves o están ausentes en algunos, y que son potencialmente letales en otros, comentó.

Es esencial que las personas con enfermedades pulmonares como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) sigan tomando sus medicamentos de mantenimiento e informen a sus proveedores de atención de la salud sobre cualquier síntoma o cambio en su salud, planteó Rizzo.

Todos los pacientes con enfermedades pulmonares, incluyendo los que tienen cáncer de pulmón que podrían tener un sistema inmunitario debilitado, deben tomar medidas para evitar el contacto con el coronavirus.

Además del distanciamiento social, las medidas incluyen lavarse los manos de forma meticulosa; no tocarse la cara, nariz, boca y ojos; y, evitar el contacto con las personas que podrían haberse infectado.

"El sistema de atención de la salud y los hospitales ya están estresados con las admisiones como resultado de la pandemia", aseguró Rizzo. "Es importante que los que tengan una enfermedad pulmonar utilicen las mejores prácticas para gestionar su enfermedad".

Las personas que fuman o vapean también tienen un riesgo más alto de complicaciones graves con la COVID-19.

"Fumar cigarrillos y vapear se vinculan con la inflamación de los pulmones y con una reducción de la función inmunitaria, y ambas pueden aumentar las probabilidades de complicaciones ante la exposición a la COVID-19", añadió. "Por tanto, los fumadores y usuarios de cigarrillos electrónicos a largo plazo podrían tener un riesgo más alto de desarrollar las afecciones pulmonares asociadas con los casos graves".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrece más información sobre las personas que tienen un riesgo alto de complicaciones de la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com