El confinamiento de la pandemia aumenta el riesgo de abuso infantil

spanking
spanking

MARTES, 12 de mayo de 2020 (HealthDay News) -- Aislarse durante la pandemia de coronavirus ha estresado a las familias y ha aumentado el riesgo de abuso infantil, informan investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State).

"Nos preocupa mucho que los niños sufran lesiones más graves durante unos periodos más largos antes de poder recibir tratamiento", comentó la Dra. Lori Frasier, jefa de la división de pediatría del abuso infantil del Hospital Pediátrico de la Penn State.

Los datos de ChildLine, el programa de servicios de protección de menores de Pensilvania, muestran entre un 30 y un 50 por ciento menos reportes de abuso infantil entre las tres semanas antes de las restricciones impuestas por los estados por la COVID-19 y las tres primera semanas de los cierres.

Pero eso es distinto de lo que Frasier encontró.

"La mayoría de los reportes a ChildLine los hacen denunciantes que tienen la obligación legal (como los maestros, los médicos, los psicólogos y los proveedores de cuidados infantiles), los que trabajan con los niños", dijo Frasier en un comunicado de prensa de la Penn State.

"A medida que los niños continúan aislados en sus hogares con sus familias, carecen de la red de seguridad de los denunciantes que están obligados por la ley a reportar las sospechas razonables de que ha ocurrido abuso infantil", enfatizó.

Sin los reportes de los observadores exteriores, es probable que haya un riesgo significativo de un traumatismo grave para un niño abusado, explicó.

"Un moretón que ve un denunciante por mandato legal puede conducir a una intervención que pare el abuso antes de que empeore", apuntó Frasier.

El daño puede ser a largo plazo, advirtió Brian Allen, director de los servicios de salud mental del Centro de Protección de los Menores de la Penn State.

"El abuso infantil puede tener un efecto muy generalizado en varios aspectos del desarrollo del niño", afirmó Allen.

"Si no detectamos el abuso pronto, puede impedir en gran medida la capacidad de un niño de regular las emociones, las conductas y las habilidades sociales. El estrés postraumático también puede afectar de forma negativa el potencial y el logro académicos", añadió.

Más información

Aprenda más sobre el abuso infantil en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com