El coronavirus merodea incluso después de que los síntomas se alivian

coronavirus
coronavirus

VIERNES, 3 de abril de 2020 (HealthDay News) -- Incluso después de que las personas con casos leves de COVID-19 de sienten mejor, una nueva investigación muestra que la mitad siguen teniendo el virus durante hasta ocho días tras la desaparición de los síntomas.

Esa es la conclusión de un estudio internacional de tamaño reducido de 16 pacientes con COVID-19 en China. Los investigadores tomaron varias muestras de su gargantas.

"El hallazgo más significativo de nuestro estudio es que la mitad de los pacientes seguían desprendiendo el virus incluso tras la resolución de sus síntomas", señaló el autor coprincipal, Lokesh Sharma, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en Connecticut. "Las infecciones más graves podrían tener unos tiempos de excreción incluso más prolongados".

La aparición de los síntomas desde el momento en que los pacientes se infectaron tardó unos cinco días, y su desaparición unos ocho. Los pacientes fueron contagiosos durante uno a ocho días, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society).

El coautor del estudio, el Dr. Lixin Xie, del Hospital General Chino PLA en Beijing, aconsejó que "si tuvo síntomas respiratorios leves por la COVID-19 y permaneció en casa para no infectar a las personas, alargue su cuarentena dos semanas más tras la recuperación para garantizar que no infecte a los demás".

Xie y Sharma advirtieron a los médicos que la COVID-19 se puede propagar incluso tras la desaparición de los síntomas, de forma que se debe tratar a los pacientes recuperados como si todavía estuvieran infectados.

Xie añadió que se necesita más investigación para averiguar si el virus es capaz de transmisión en las etapas más tardías de la infección COVID-19.

El informe se publicó en la edición en línea del 23 de marzo en la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Más información

Para más información sobre la COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com