El desempleo por la pandemia deja a muchos estadounidenses sin seguro, según una encuesta

couple paying bills
couple paying bills

MARTES, 23 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Las suspensiones y los despidos provocados por la pandemia del coronavirus han dejado a muchos estadounidenses sin seguro de salud, revela un estudio reciente.

"En el cuarto mes de pérdidas de trabajo relacionadas con la COVID-19, un creciente número de personas no podrán costear la atención de la salud en medio de la peor crisis de salud pública de los tiempos modernos", señaló la autora del informe, Sarah Collins, vicepresidenta de cobertura y acceso a la atención de la salud de Commonwealth Fund, un patrocinador de la encuesta.

"La importancia de que todos los residentes de EE. UU. tengan una cobertura asequible y completa independientemente de su estatus de empleo nunca ha estado tan clara", enfatizó en un comunicado de prensa de Commonwealth Fund.

En el estudio se preguntó a 2,300 adultos de EE. UU. si ellos o sus cónyuges se habían quedado sin trabajo desde febrero, si tenían un seguro a través de su trabajo, y su estatus actual de cobertura de atención de la salud. La encuesta, copatrocinada por SSRS, un grupo de investigación en mercadeo, se realizó entre el 13 de mayo y el 2 de junio.

De los que dijeron que ellos o su cónyuge había sido despedidos o suspendidos, un 41 por ciento apuntaron que uno o ambos tenían una cobertura de salud basada en el trabajo, según la encuesta.

De ellos, 1 de cada 5 apuntó que ellos y/o sus conyugues ahora carecían de seguro. Un 53 por ciento dijeron que uno o ambos seguían teniendo cobertura basada en el trabajo a pesar de una suspensión.

Los hispanos y los trabajadores con unos ingresos medios y bajos tenían las tasas más altas de suspensiones y despidos. Un 31 por ciento de los hispanos reportaron interrupciones en el empleo, en comparación con un 18 por ciento de los blancos. Un 27 por ciento de los encuestados con unos ingresos anuales inferiores a 50,000 dólares y un 16 por ciento de los que tenían unos ingresos más altos habían experimentado interrupciones en el empleo.

La mayoría de los encuestados (un 74 por ciento) dijeron que los trabajadores con un seguro basado en el empleo deben tener la opción de comprar unos planes de salud regulados y subsidiados por el gobierno que ofrezcan cobertura por un precio similar.

El Dr. David Blumenthal, presidente de Commonwealth Fund, aseguró que la cobertura está fuera del alcance de muchos de los que más la necesitan: los trabajadores y sus familias que han perdido sus ingresos en medio de una grave recesión y una pandemia global.

"Aunque hay una tremenda incertidumbre respecto a la duración de esta crisis, garantizar que todo el mundo tenga acceso a una atención de salud asequible y de alta calidad aliviaría una importante fuente de inseguridad de millones de familias", señaló en el comunicado.

También se preguntó a los participantes si respaldan requisitos como las máscaras faciales obligatorias, las pruebas regulares de COVID-19, y el rastreo de contactos para ayudar a garantizar un ambiente laboral seguro.

Un 85 por ciento de los encuestados respaldaban los requisitos de las máscaras faciales, y un 81 por ciento favorecían tanto las pruebas regulares como el rastreo de contactos, encontró la encuesta.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com