En general, la COVID-19 es leve en los bebés, según un estudio

adult holding baby\'s hand
adult holding baby\'s hand

JUEVES, 25 de junio de 2020 (HealthDay News) -- La mayoría de los bebés con COVID-19 tienen una enfermedad leve, y la fiebre es el síntoma principal, según un estudio de tamaño reducido.

Incluyó a 18 bebés de 3 meses de edad que tuvieron resultados positivos de la COVID-19 en el Hospital Pediátrico Ann & Robert H. Lurie, en Chicago. Ninguno tenía un historial médico significativo.

La mitad de los bebes fueron admitidos al hospital, pero ninguno requirió oxígeno, respaldo respiratorio ni cuidados intensivos.

Las admisiones fueron sobre todo para la observación clínica, la monitorización de la tolerancia a la alimentación, y para descartar infecciones bacterianas.

De los nueve bebés hospitalizados, seis tuvieron síntomas gastrointestinales (GI), por ejemplo comer mal, vómitos y diarrea. Los síntomas respiratorios superiores, como la tos y la congestión, aparecieron antes que los problemas GI. Los bebés pequeños también tuvieron unos niveles notablemente más altos de coronavirus en sus especímenes nasales, a pesar de los síntomas leves.

"Aunque hay datos limitados sobre los bebés con COVID-19 en Estados Unidos, nuestros hallazgos sugieren que estos bebés tienen sobre todo una enfermedad leve, y quizá no estén en un riesgo más alto de una enfermedad grave, como se reportó al principio en China", señaló la autora principal, la Dra. Leena Mithal, experta en enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital Pediátrico Lurie.

Anotó que la mayoría de los bebés que se estudiaron tuvieron fiebre, lo que sugiere que en los bebés que se examinan debido a unas temperaturas altas, la COVID-19 podría ser una causa importante, sobre todo en las regiones donde la enfermedad se está propagando. Añadió que, de cualquier modo, evaluar las infecciones bacterianas en los bebés sigue siendo importante.

"No está claro si los bebés pequeños con fiebre y una prueba positiva del SARS-CoV-2 requieren la admisión al hospital", comentó Mithal en un comunicado de prensa del hospital. "La decisión de admitir al hospital se basa en la edad, la necesidad de un tratamiento preventivo de una infección bacteriana, la evaluación clínica, la tolerancia a la alimentación, y la adecuación del seguimiento".

El estudio se publicó hace poco en la revista The Journal of Pediatrics.

Más información

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard ofrece más información sobre la COVID-19 y los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com