Coronavirus Blood test laboratory analysis
Coronavirus Blood test laboratory analysis

Encuentran anticuerpos de la COVID en menos de un 10 por ciento de los estadounidenses

LUNES, 28 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Menos de un 10 por ciento de los estadounidenses tienen anticuerpos de la COVID-19 en sus sistemas, encuentra un nuevo estudio de EE. UU.

Los porcentajes variaron según la región, con un promedio de un 3.5 por ciento en el Oste y del 27 por ciento en el Noroeste, según los investigadores de la Universidad de Stanford. Esto ubica al promedio nacional de estadounidenses con anticuerpos del SARS-CoV-2 en un 9.3 por ciento.

"Esta investigación confirma de forma clara que, a pesar de las tasas altas de COVID-19 en Estados Unidos, el número de personas con anticuerpos sigue siendo bastante bajo y ni nos hemos acercado a alcanzar la inmunidad grupal. Hasta que se apruebe una vacuna efectiva, debemos asegurar que las medidas de prevención lleguen a nuestras poblaciones más vulnerables", comentó en un comunicado de prensa de la revista médica The Lancet la coautora del estudio, la Dra. Julie Parsonnet, profesora de medicina de la Stanford.

En el estudio, que se publicó en la edición del 25 de septiembre de la revista, unos científicos dirigidos por la Dra. Suchi Anand analizaron muestras del plasma de la sangre de más de 28,500 pacientes que recibieron diálisis en julio en unos 1,300 centros de 46 estados, realizados por un laboratorio.

En general, el porcentaje de pacientes de diálisis que tuvieron resultados positivos de los anticuerpos entre los muestreados fue de un 8 por ciento. Pero como los pacientes de diálisis no son representativos de toda la población de EE. UU., los investigadores estandarizaron los resultados según la edad, el sexo, la raza y la etnia y la región.

Aunque en siete de los estados un 0 por ciento de los pacientes tenían anticuerpos, Nueva York encabezó la lista, con un 33 por ciento.

Los científicos también observaron diferencias raciales y económicas en las tasas de anticuerpos. En comparación con los blancos, los residentes de los vecindarios donde vivían sobre todo negros e hispanos tenían de dos a tres veces más probabilidades de tener anticuerpos, las personas que vivían en áreas más pobres tenían dos veces más probabilidades y las que vivían en las áreas con la mayor densidad poblacional tenían 10 veces más probabilidades.

El número de casos de coronavirus de EE. UU. superó los 7 millones el viernes; California es el estado más afectado hasta ahora por la pandemia que ha asolado al país durante más de seis meses.

Estados Unidos ha tenido un promedio de unos 41,500 casos al día, una reducción respecto al pico de la pandemia a mediados de verano, pero los estados del Medio Oeste y el Oeste están experimentando un aumento en la cantidad de casos, reportó el The New York Times.

Hace menos de un mes que Estados Unidos alcanzó los 6 millones de casos, reportó el Times. El país tardó más de tres meses en registrar su primer millón de casos.

Un nuevo estudio muestra que el coronavirus está mutando con rapidez

Un nuevo estudio de más de 5,000 secuencias genéticas del coronavirus revela la continua acumulación de mutaciones en el virus, una de las cuales podría haberlo hecho más contagioso, reportó el Washington Post.

Pero los investigadores no encontraron que estas mutaciones hayan hecho que el virus sea más letal.

Cada mutación es como lanzar unos dados, y como la transmisión es tan generalizada en Estados Unidos, el virus ha tenido bastantes oportunidades de cambiar, potencialmente con consecuencias problemáticas, declaró al Post el autor del estudio, James Musser, del Hospital Metodista de Houston.

"Hemos dado muchas oportunidades a este virus", lamentó Musser. "Ahora mismo el tamaño de la población es inmenso".

La investigación se publicó en el servidor prepublicación MedRxiv, y no ha sido revisada por profesionales. A principios de mes, unos científicos de Reino Unido publicaron un lote más grande de secuencias. Esos científicos también concluyeron que una mutación que cambia la estructura de la "proteína de picos" en la superficie del virus podría ser el motor de la gran propagación de esa cepa particular.

David Morens, virólogo principal del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., dijo que el hallazgo "podría tener implicaciones respecto a nuestra capacidad de controlarlo".

"Usar máscaras, lavarnos las manos, todas esas cosas son barreras contra la transmisibilidad, o contagio, pero a medida que el virus se hace más contagioso, es mejor estadísticamente en esquivar esas barreras", explicó Morens.

No solo esto, sino que el virus quizá pueda menguar la durabilidad de cualquier vacuna, añadió Morens.

"Aunque todavía no lo sabemos, es muy posible que este coronavirus, cuando nuestra inmunidad a nivel poblacional sea suficientemente alta, encuentre una forma de burlar nuestra inmunidad", planteó Morens. "Si eso sucediera, estaríamos en la misma situación que con la gripe. Tendremos que perseguir a este virus, y si muta, tendremos que modificar nuestra vacuna".

Una vacuna de una sola dosis pasa a unos ensayos de mayor tamaño

Una noticia podría hacer que lograr vacunar a todos los estadounidenses contra la COVID-19 sea más fácil: la primera vacuna contra el coronavirus que requiere una sola inyección ha entrado en las últimas etapas de la evaluación en Estados Unidos, reportó el Post.

El ensayo internacional al final reclutará a hasta 60,000 participantes. La vacuna, producida por Johnson & Johnson, es la cuarta que entra en unos ensayos en fase 3 de gran tamaño, que determinan la efectividad y la seguridad, reportó el Post.

Paul Stoffels, director científico de la compañía, predijo el martes que quizá haya suficientes datos para contar con resultados a finales de año, y la compañía planifica fabricar mil millones de dosis el próximo año.

Tres candidatos a vacunas más están adelantados, y los ensayos en EE. UU. comenzaron a principios de verano, pero la vacuna que está desarrollando Johnson & Johnson podría ser más fácil de administrar y distribuir si resulta segura y efectiva, según el Post.

La compañía está realizando una evaluación inicial de una sola dosis, mientras que las demás vacunas requieren una segunda inyección de tres a cuatro semanas tras la primera, señaló el periódico. La vacuna de Johnson & Johnson se puede almacenar de forma líquida a temperaturas de nevera durante tres meses, mientras que dos de las otras tres vacunas se deben congelar o mantener a temperaturas ultrafrías para su almacenamiento a largo plazo, indicó el Post.

"Una vacuna de una sola dosis, si es segura y efectiva, tendrá unas ventajas logísticas sustanciales para el control global de la pandemia", aseguró Dan Barouch, director del Centro de Investigación en Virología y Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, que se asoció con Johnson & Johnson para desarrollar la vacuna.

"De verdad será bueno que tengamos esta diversidad de plataformas, porque se trata de una crisis crítica en términos de nuestras circunstancias globales", dijo el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. "Ahora, aquí en EE. UU. con 200,000 muertes, queremos hacerlo todo sin sacrificar la seguridad o la eficacia".

Los casos siguen aumentando

El lunes, el número de muertes por el coronavirus de EE. UU. se acercó a las 205,000, según un conteo del Times.

Según el mismo cálculo, hasta el lunes, los cinco primeros estados en cuanto al número de casos de coronavirus eran: California, con más de 811,600; Texas, con más de 770,000; Florida, con más de 700,500; Nueva York, con más de 460,000; y Georgia, con más de 298,000.

Frenar la propagación del coronavirus en el resto del mundo sigue resultando difícil.

El lunes, el conteo de casos de coronavirus de India había superado los 6 millones, apenas un mes tras llegar a los 3 millones, reportó el Times.

Más de 95,500 pacientes con coronavirus han fallecido en India, pero cuando esto se mide como una proporción de la población, el país ha tenido muchas menos muertes que muchos otros. Los médicos dicen que esto es un reflejo de la población más joven y delgada de India.

Aun así, el sistema de salud pública del país está extremadamente saturado, y algunos pacientes enfermos no pueden encontrar camas de hospital, según el periódico. Solo Estados Unidos tiene más casos de coronavirus.

Por otra parte, el lunes, Brasil había superado los 4.7 millones de casos y tenía casi 141,700 muertes, mostró un conteo de Johns Hopkins.

Los casos también se disparan en Rusia: el conteo de casos de coronavirus del país superó los 1.1 millones. El lunes, el número de muertes en Rusia era de más de 20,000, mostró el conteo de Johns Hopkins.

En todo el mundo, el número de infecciones reportadas superó los 33 millones el lunes, con más de 998,000 muertes, según el conteo de Hopkins.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el nuevo coronavirus.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com