Fauci y Cuomo superan a Trump como fuentes fiables sobre la COVID-19, según una encuesta

National Institute of Allergy and Infectious Diseases Director Anthony Fauci
National Institute of Allergy and Infectious Diseases Director Anthony Fauci

MIÉRCOLES, 5 de agosto de 2020 (HealthDay News) -- A pesar de enfrentarse a unas críticas continuas de la administración de Trump, el Dr. Anthony Fauci sigue siendo considerado como la mejor fuente de información sobre la COVID-19, encuentra una encuesta en línea.

Un creciente número de estadounidenses afirman que el gobierno federal y los gobiernos estatales y locales están haciendo un mal trabajo al responder a la pandemia del coronavirus, y un número decreciente consideran que el Presidente Donald Trump es una fuente fiable de información.

La encuesta fue realizada del 19 al 26 de junio por el Centro del Futuro Digital de la Universidad del Sur de California, como seguimiento de un estudio de abril. Los nuevos hallazgos revelaron que un 44 por ciento de los estadounidenses confían en Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., más que en ninguna otra persona.

Después de Fauci, las personas confían en el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (un 19 por ciento); en el correspondiente médico de CNN, el Dr. Sanjay Gupta, o en su alcalde local (un 16 por ciento); y, en la coordinadora de la respuesta al coronavirus, la Dra. Deborah Birx (un 15 por ciento).

En la encuesta de junio, un 12 por ciento de los estadounidenses confiaban en Trump para que proveyera información fiable sobre la pandemia, una reducción frente a un 20 por ciento en abril.

Un 2 por ciento de los liberales y un 29 por ciento de los conservadores dijeron que confiaban en el presidente, aunque encabezó la lista entre el 40 por ciento que se identificaron como muy conservadores.

Menos tenían fe en cualquier respuesta gubernamental ante la pandemia.

Un 43 por ciento dijeron que la respuesta federal fue mala, un aumento en comparación con un 39 por ciento en abril. Un 18 por ciento dijeron que la respuesta estatal y local era mala en junio, frente a un 14 por ciento en abril.

En total, un 28 por ciento dijeron que la respuesta del gobierno federal era buena o excelente, una reducción frente a un 33 por ciento en abril.

Más de 1,000 personas participaron en la encuesta en línea. Tiene un margen de error de más o menos 3 puntos de porcentaje.

Más información

Para más información sobre la COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com