Frenar la COVID brindó un beneficio inesperado a los pacientes con asma

coronavirus
coronavirus

MARTES, 20 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Las medidas promulgadas para ralentizar la propagación del nuevo coronavirus también parecieron reducir las hospitalizaciones por el asma, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores compararon los datos semanales sobre las hospitalizaciones en 272 hospitales de Japón en los cinco primeros meses de 2020 con el mismo periodo en 2017, 2018 y 2019.

Las hospitalizaciones por el asma en 2017-19 mostraron unas tendencias similares hasta la octava semana, pero en 2020, las hospitalizaciones comenzaron a reducirse en la novena semana, encontró el estudio.

Se registraron por primera vez hospitalizaciones por la COVID-19 en la séptima semana de 2020. Un análisis posterior encontró una reducción significativa en el número promedio de hospitalizaciones por el asma durante las semanas novena a vigesimosegunda de este año, en comparación con 2017-19.

Los hallazgos se publicaron en la edición del 13 de octubre de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice.

"Las hospitalizaciones por el asma en general indican que el asma de un individuo no está bajo control en ese momento", comentó en un comunicado de prensa de la revista el autor para la correspondencia, el Dr. Atsushi Miyawaki, de la Universidad de Tokio. "Esto sugeriría que el control del asma mejoró durante la pandemia. Ilustra la importancia de los factores ambientales en el tratamiento y la gestión de los pacientes con asma".

Una explicación posible es que el aumento en la higiene para prevenir a la COVID-19 también redujera la exposición a los desencadenantes del asma, según los investigadores. El aumento en las medidas de precaución (como una limpieza frecuente y fumar menos) entre las personas preocupadas de que la COVID-19 pudiera desencadenar el asma también podría haber ayudado a reducir a los desencadenantes.

Otras explicaciones posibles incluyen que las personas sean más propensas a usar los medicamentos de prevención para el asma, y que las medidas de prevención de la COVID-19 en la comunidad ayuden a reducir a otras infecciones respiratorias, que pueden empeorar el asma.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. ofrece más información sobre el asma.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com