Incluso con el EPP, el riesgo de COVID-19 sigue siendo alto entre los trabajadores de primera línea

ambulance patient
ambulance patient

LUNES, 3 de agosto de 2020 (HealthDay News) -- Durante el pico de la pandemia en Estados Unidos y Reino Unido, los trabajadores de la atención de la salud de primera línea, sobre todo las minorías, tuvieron unos riesgos mucho más altos de COVID-19 que otros individuos, encuentra un estudio reciente.

Los paramédicos, que con frecuencia son los primeros que atienden a los pacientes enfermos, tienen un riesgo mucho más alto de arrojar un resultado positivo de la COVID-19 que los demás, señalaron los investigadores. Esto sucede de forma particular entre los trabajadores de la atención de la salud que son negros, asiáticos o de otras minorías étnicas.

En el estudio, investigadores del Hospital General de Massachusetts, en Boston, revisaron los datos recolectados en una aplicación de teléfonos inteligentes de más de 2 millones de miembros del público general y de casi 100,000 trabajadores de atención de la salud de primera línea en Estados Unidos y Reino Unido. Entre el 24 de marzo y el 23 de abril, más de 5,500 participantes tuvieron un resultado positivo en una prueba de la COVID-19.

Los trabajadores de la atención de la salud tenían un riesgo de COVID-19 que era al menos tres veces más alto, encontró el estudio. Los trabajadores de la atención de la salud negros, asiáticos y minoritarios tuvieron casi el doble del aumento en el riesgo, respecto a sus contrapartes blancos.

Los trabajadores que reportaron que carecían de un equipo de protección personal (EPP) adecuado (como máscaras, guantes y batas) tuvieron un riesgo particularmente alto. Pero incluso cuando la protección adecuada estaba disponible, quedaba algo de riesgo.

"Aunque está claro que los trabajadores de la atención de la salud en la primera línea de la lucha contra la COVID-19 se enfrentan a un riesgo más elevado de infección, nuestro país continúa enfrentándose a una molesta escasez de EPP", lamentó el autor sénior, el Dr. Andrew Chan, jefe de la unidad de epidemiología clínica y traslacional del Hospital General de Massachusetts.

"Nuestros resultados subrayan la importancia de proveer un acceso adecuado al EPP, y también sugieren que es probable que el racismo sistémico asociado con las desigualdades en el acceso al EPP contribuya al riesgo desproporcionado entre los trabajadores de la atención de la salud en primera línea minoritarios", añadió en un comunicado de prensa del hospital.

Los hallazgos se publicaron el 31 de julio en la revista The Lancet Public Health.

Más información

Para más información sobre la COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com