¿Desea viajar durante la pandemia? Esto es lo que debe tener en cuenta

couple camping
couple camping

JUEVES, 18 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Si está pensando en viajar este verano, debe tomar en cuenta los riesgos que plantea la pandemia del coronavirus, recomienda un experto.

Entre los factores que debe sopesar se encuentran su edad, su salud y las demás personas que viven con usted.

"La primera pregunta que debe responder es si usted u otro miembro de su familia tienen una afección que aumente el riesgo de desarrollar COVID-19", planteó el Dr. Michael Chang, profesor asistente de pediatría del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (UT) en Houston, y especialista en enfermedades pediátricas de UT Physicians.

Las personas con un riesgo más alto de una enfermedad grave con la COVID-19 incluyen a las que tienen a partir de 65 años y a las que sufren de afecciones de salud subyacentes. Quizá esas personas estén más seguras si evitan los viajes. Si usted tiene un riesgo más alto y no puede evitar un viaje, tome medidas adicionales de precaución para minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus, aconsejó Chang.

"Otra cosa a tomar en cuenta es la prevalencia del virus en su destino, y qué tan estrictamente podrá cumplir las medidas de precaución, como el distanciamiento social, durante las actividades o excursiones planificadas", dijo Chang en un comunicado de prensa de la UT.

Puede verificar la propagación de la COVID-19 en su destino usando el rastreador de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. También es importante averiguar las directrices de la pandemia en su destino, porque muchas áreas tienen restricciones en las actividades, o tienen normas particulares.

"Antes de viajar, debe también sopesar con cuidado cómo una cuarentena podría impactar a su vida", señaló Chang. "Viajar a un destino que sea o que se convierta en un foco de la COVID-19 quizá requiera una cuarentena de dos o más semanas al regresar. Piense en si podrá trabajar o mantener a sus seres queridos si tiene que entrar en cuarentena".

Al decidir sobre el mejor tipo de transporte, los coches y los vehículos recreativos quizá sean las mejores opciones, porque puede minimizar el contacto con las personas que no sean parte de su grupo. Intente evitar las zonas de descanso congestionadas, y minimice el número de paradas.

Volar o tomar un tren o autobús puede hacer que tenga un contacto cercano con otros viajeros. Use una máscara, evite tocar las superficies, y mantenga el distanciamiento social cuando sea posible.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com