¿Está cocinando en grandes cantidades durante la crisis del coronavirus? Guarde lo que sobre de forma segura

woman cooking
woman cooking

MIÉRCOLES, 25 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Las medidas de distanciamiento social han hecho que muchos estadounidenses cocinen en casa durante la pandemia del coronavirus, y una experta en seguridad de los alimentos ofrece consejos para guardar y preparar las sobras de forma adecuada.

Una de las medidas de seguridad más importantes es colocar los alimentos perecederos (los que requieren que se guarden en frío para mantenerse seguros) en la nevera o en el congelador en un plazo de dos horas después de cocinarse, comentó Elizabeth Andress, especialista en seguridad de los alimentos de la Universidad de Georgia.

"Cocinar no elimina todos los problemas bacterianos de los alimentos, de cualquier forma se deben mantener a las temperaturas recomendadas", apuntó Andress en un comunicado de prensa de la universidad.

"Después de que la comida esté cocinada de forma segura, disfrute su comida, pero en un plazo de dos horas tras cocinar los alimentos o de haberlos sacado de un aparato que los mantuviera calientes por encima de 140 grados Fahrenheit (60 grados centígrados), las sobras se deben refrigerar", enfatizó.

Divida las cantidades grandes de comida en recipientes poco profundos. Corte o rebane los asados, jamones y pavos enteros en trozos pequeños, y colóquelos en recipientes pequeños. Otros artículos grandes, como los guisados, se deben guardar en porciones más pequeñas.

Coloque las sobras en recipientes o envoltorios herméticamente cerrados. Para guardar en el congelador, los recipientes deben ser de materiales resistentes a la humedad y el vapor, para prevenir las quemaduras por congelación. Los plásticos deben tener el peso para el congelador, y los frascos de cristal deben ser aptos para la congelación, y tener tapas herméticas.

Etiquete cada recipiente con el nombre del alimento, los ingredientes y la fecha de envasado. Guarde la comida en cantidades que es probable que use a la vez.

Para preparar las sobras, asegúrese de tener las manos limpias, y de haber desinfectado de forma adecuada las superficies de trabajo, como las tablas para cortar y las encimeras, los recipientes para guardar los alimentos y los utensilios.

Además, "lo mejor es comenzar con un delantal limpio y con paños o toallitas que no sean las que usó para preparar la comida, porque quizá hayan entrado en contacto con residuos de alimentos a temperatura ambiente", planteó Andress.

La forma más segura de descongelar las sobras es en la nevera. Si entonces debe recalentar las sobras, recaliéntelas a al menos 165 grados Fahrenheit (74 grados centígrados) y revise la temperatura interna de la parte más gruesa con un termómetro de cocina. Caliente el jugo de carne, las salsas y las sopas hasta la ebullición.

"Evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos es importante, así que no elimine pasos, ni pierda tiempo antes de hacer la tarea de guardar las sobras rápidamente cuando acabe de comer", añadió Andress.

Más información

El Servicio de Seguridad e Inspección Alimentarias de EE. UU. ofrece más información sobre la seguridad de las sobras y los alimentos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com