¿Está confinado en casa? Tome medidas para prevenir las lesiones por las caídas

elderly man after falling
elderly man after falling

DOMINGO, 12 de abril de 2020 (HealthDay News) -- Mientras esté confinado en casa durante la pandemia del coronavirus, elimine los peligros dentro de su hogar que pudieran conducir a caídas, sugiere la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS).

Prevenir las lesiones ayudará a evitar que el sistema de atención de la salud, que se esfuerza por tratar a los pacientes con COVID-19, se sobrecargue incluso más, señaló el Dr. Todd Swenning, vocero de la academia.

Una de cada cinco caídas provoca una lesión grave, como una fractura ósea o incluso un traumatismo en la cabeza, añadió.

"Si bien la percepción común es que las caídas solo ocurren en las poblaciones de mayor edad, la verdad es que cualquiera es susceptible, sobre todo cuando hay más familiares en casa o cambios en la rutina diaria", comentó Swenning en un comunicado de prensa de la academia. "La buena noticia es que la mayoría de las caídas se pueden prevenir mediante unas sencillas medidas de precaución".

Comience con su calzado. Use un calzado resistente y adecuado, asegúrese de que los zapatos estén bien atados, no use calcetines sin agarre, y reemplace las pantuflas desgastadas o que le queden flojas, aconsejó Swenning.

En el dormitorio: coloque una lámpara, teléfono o linterna cerca de su cama; tenga una cama en la que acostarse y levantarse resulte fácil; ponga una luz de noche entre su habitación y el baño; y, organice la ropa en su armario para que sea fácil de alcanzar.

En otras áreas de su hogar: arregle los muebles para que haya senderos claros entre las habitaciones; instale interruptores de luz de fácil acceso en las entradas de las habitaciones para que no tenga que caminar en una habitación oscura para encender la luz. No extienda alargadores a lo largo de las áreas por donde se camina; fije las alfombras sueltas con cinta adhesiva de doble cara, tachuelas o antideslizantes; y, evite sentarse en sillas o sofás que sean bajos y de los que levantarse resulte difícil.

Tenga linternas cerca por si hay un apagón; mantenga las escaleras libres de desorden; repare las alfombras o los escalones de madera sueltos de inmediato.

En el baño: coloque una alfombra antideslizante al lado de la bañera; use una alfombra de goma o tiras adhesivas texturizadas antideslizantes dentro de la bañera o la ducha. Tenga una luz de noche. Nunca vaya corriendo al baño.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre la prevención de las caídas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com