¿Sus síntomas son de COVID-19 o de alergias estacionales?

boy with cold
boy with cold

JUEVES, 4 de junio de 2020 (HealthDay News) -- En medio de la pandemia del coronavirus, quizá sea difícil determinar si tiene síntomas de COVID-19, alergias primaverales o un resfriado, ya que todos tienen síntomas similares.

La fiebre y una tos seca son síntomas comunes de la COVID-19, junto con la falta de aliento y dificultades para respirar, dolor de garganta, diarrea, fatiga, escalofríos, dolor muscular, pérdida del olfato y el gusto, y dolores corporales.

Pero es raro que en un resfriado o una alergia estacional provoque fiebre o diarrea, según el Dr. Michael Benninger, presidente del Instituto de Cabeza y Cuello de la Clínica Cleveland.

"Es un asunto de abordar los síntomas de forma lógica", apuntó en un comunicado de prensa de la clínica.

Si no tiene fiebre, dificultades para respirar ni diarrea, entonces es probable que tenga un resfriado o una alergia estacional.

Ya estamos de lleno en la temporada de alergias, "así que sabemos que para muchas personas será muy difícil, en este momento, distinguir entre sus alergias y si tienen o no algo más significativo", apuntó Benninger.

Los estornudos son frecuentes tanto en las alergias como en el resfriado, pero otros síntomas pueden ayudarlo a diferenciar entre ellos.

"Usualmente, un resfriado no provoca picazón en los ojos", apuntó Benninger. "Si tiene una tos, esto se asocia de forma más firme con el resfriado común que con unas alergias, a menos que tenga asma alérgico".

Las dificultades para respirar y la falta de aliento son síntomas asociados con el coronavirus, pero también pueden ser señales del asma que pueden exacerbarse durante la temporada de alergias. Si no tiene una fiebre alta con esos síntomas, el asma podría ser el culpable, según Benninger.

Añadió que las personas con asma deben estar al día con su tratamiento, sobre todo dado que las personas con enfermedades respiratorias tienen un riesgo de una enfermedad potencialmente grave con el nuevo coronavirus.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com