¿Tiene insuficiencia cardiaca? Tome medidas de precaución durante la pandemia

heart illustration
heart illustration

MARTES, 28 de abril de 2020 (HealthDay News) -- La insuficiencia cardiaca aumenta el riesgo de complicaciones y muerte con la COVID-19, y requiere un cuidado adicional durante la pandemia, señala la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

Más de 6 millones de personas en Estados Unidos tienen insuficiencia cardiaca. Ocurre cuando el corazón ya no bombea sangre tan bien como debería.

"Cuando el sistema cardiaco está debilitado por la insuficiencia cardiaca, y no puede mantener la eficiencia normal, puede ser susceptible al estrés inflamatorio inducido por una infección viral como la COVID-19", señaló en un comunicado de prensa de la asociación el Dr. Jacob Chemmalakuzhy, director médico de cardiología avanzada de la insuficiencia cardiaca y los trasplantes del Medical City Heart Hospital, en Plano, Texas.

Otro problema es que las personas con insuficiencia cardiaca podrían tener un sistema inmunitario debilitado.

Si alguien tiene insuficiencia, la AHA afirma que debe gestionar sus síntomas y reportar los cambios significativos en su salud a su equipo de proveedores de atención de la salud. Esto permite al equipo monitorizar sus síntomas, lo que se puede hacer mediante telemedicina, antes de decidir si usted debe acudir al hospital.

Según la asociación, las personas con insuficiencia cardiaca deben hacer estas cosas cada día:

  • Pesarse y reportar los aumentos de 2 a 3 libras (de casi 1 a 1.3 kilos) a su equipo de atención de la salud.
  • Monitorizar cualquier inflamación en las piernas.
  • Monitorizar la falta de aliento.
  • Estar atentas al dolor de pecho.
  • Evaluar si pueden realizar el mismo nivel de actividad física que el día anterior.
  • Asegurarse de dormir lo suficiente como para descansar bien.

Siempre que sea posible, las personas con insuficiencia cardiaca deben evitar exponerse a los demás debido al riesgo de la COVID-19.

Debido a esto, la asociación cardiaca también ofreció sugerencias para las personas que no pueden realizar visitas personales a sus seres queridos con insuficiencia cardiaca.

Puede mantenerse en contacto virtualmente o por teléfono para ver cómo le va a su ser querido. Mencione la necesidad de realizar las revisiones diarias y de tomar los medicamentos recetados.

Haga un plan en caso de que su ser querido desarrolle síntomas de la COVID-19: Pídale que llame a su equipo de atención de la salud para averiguar cuáles son los próximos pasos para la atención y la realización de pruebas.

Las personas con insuficiencia cardiaca también deben saber que deben llamar al 911 si tienen síntomas potencialmente letales, como una falta de aliento repentina que no se resuelve con el descanso, o si se presenta junto con dolor de pecho, mareo o desvanecimiento.

Ayude a su ser querido con las citas virtuales si las citas personales no son una opción. Prepare una conferencia telefónica para poder participar y hacer preguntas, y pida orientación al proveedor de atención de la salud si hay una necesidad inmediata de pruebas y visitas.

Ofrezca a su ser querido hacerle la compra y otros recados en el exterior, u ofrezca organizar la entrega de la compra.

Más información

La Asociación Americana del Corazón ofrece más información sobre la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com