woman gets physical exam
woman gets physical exam

¿Tiene síntomas cardiacos? No retrase la atención durante la pandemia

LUNES, 4 de mayo de 2020 (HealthDay News) -- La pandemia del coronavirus no debe impedir que las personas con problemas cardiacos busquen atención médica, señalan los expertos.

"Llame a su médico o acuda al departamento de emergencias. No se arriesgue con la enfermedad cardiaca", comentó el Dr. Sam Tobarti, codirector del departamento de emergencias del Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles.

"Nos preocupa mucho que el miedo a la COVID-19 resulte en daños", comentó en un comunicado de prensa. "Si tiene dolor de pecho, problemas para respirar, se siente mareado, tiene una nueva debilidad o problemas para hablar o cualquier dolor intenso sin explicación, debe llamar al 911, igual que antes".

Aunque los pacientes con enfermedades cardiacas no tienen un riesgo más alto de contraer la COVID-19, los que sí la contraen son propensos a enfermarse más que otros, comentó la Dra. Noel Bairey Merz, directora del centro cardiaco de las mujeres del Instituto Cardiaco Smidt de Cedars-Sinai.

"Esto se debe a que virus como el de la COVID-19 estresan más a un corazón que ya está fatigado", apuntó.

Un estudio del Instituto Cardiaco Smidt, publicado en una edición reciente de la revista Circulation Research, sugiere que la lesión cardiaca es prominente en entre un 20 y un 30 por ciento de los pacientes hospitalizados con COVID-19. Según el estudio, ha contribuido a alrededor de un 40 por ciento de los fallecimientos por la COVID-19.

"Se trata de estadísticas problemáticas para los individuos sanos que contraen el nuevo coronavirus, pero para los pacientes con afecciones cardiacas subyacentes, puede resultar catastrófico", comentó el autor principal, el Dr. Eduardo Marban, director ejecutivo del instituto cardiaco.

"Con más investigación, esperamos revelar mejor la conexión entre el virus respiratorio y el corazón. Mientras tanto, necesitamos que los pacientes con enfermedades cardiacas sigan las directrices de precaución para evitar el contagio", añadió.

Esas precauciones incluyen lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara, el distanciamiento social y limitar el contacto con las personas ajenas a su hogar.

Merz anotó que los hombres y las mujeres con frecuencia tienen síntomas distintos de un ataque cardiaco. Las mujeres pueden experimentar tensión en la mandíbula y una fatiga debilitante, mientras que los síntomas típicos de los hombres incluyen un hormigueo en el brazo izquierdo.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece recursos para la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com