La COVID-19 afecta emocionalmente a los médicos

stressed nurse
stressed nurse

MARTES, 2 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Una nueva investigación muestra que los niveles de depresión, ansiedad y miedo se dispararon entre los médicos jóvenes de China que trataban a los pacientes con COVID-19, un posible presagio de problemas futuros de la salud mental entre los médicos que trabajan durante la pandemia del coronavirus.

Investigadores chinos y estadounidenses encontraron que en más de 380 médicos residentes de Shanghái, los problemas mentales fueron mayores que entre los residentes de primer año del año anterior.

"Incluso antes de esta pandemia, los niveles de síntomas de depresión y ansiedad entre nuestros trabajadores de la atención de la salud eran altos, y nuestros hallazgos indican que están empeorando", comentó el investigador, el Dr. Srijan Sen, psiquiatra y neurocientífico de la Universidad de Michigan.

"Como está claro que esta pandemia estará con nosotros durante el futuro previsible, debemos priorizar el bienestar de nuestros trabajadores de la atención de la salud, no solo por ellos, sino también por los pacientes que los necesitarán durante los meses y el año venideros", señaló Sen en un comunicado de prensa de la universidad.

El Dr. Weidong Li, investigador y profesor de la Universidad de Jiao Tong en Shanghái, comentó que el final del invierno es un momento de muchas emociones en China, debido al Año nuevo lunar.

"Nuestros hallazgos indican que los efectos negativos para la salud mental de la COVID-19 no se limitan a los médicos que trabajan en el núcleo del brote inicial, sino que se extienden a otros lugares como Shanghái, que queda a 500 millas (805 kilómetros)", afirmó.

"Hay numerosos casos nuevos en todo el mundo, y esto tiene importantes implicaciones respecto a la forma en que las comunidades de todo el mundo responden a esta creciente crisis de salud pública", añadió Li.

La promoción de residentes de este año experimentó cambios en la mayoría de las medidas de salud mental y de la violencia en el lugar de trabajo, encontraron los investigadores. Otras investigaciones han mostrado que el primer año de entrenamiento médico se vincula con aumentos en los síntomas de depresión, anotaron los investigadores.

"Es fácil olvidar que se enfrentan a muchos de los mismos factores estresantes adicionales que el resto de nosotros (preocupaciones sobre las personas mayores o los familiares en riesgo, la pérdida de las guarderías) al mismo tiempo que gestionan de forma simultánea un aumento en la carga de trabajo, y todo esto mientras se ponen ellos mismos y a sus familias en un mayor riesgo de infección", apuntó una investigadora, Elena Frank, directora del Estudio de salud de los internos, y miembro del laboratorio de Sen, en Michigan.

"Las consecuencias potenciales de salud mental de afrontar unas presiones tan enormes no se pueden pasar por alto", añadió Frank en el comunicado de prensa.

El informe se publicó en la edición en línea del 1 de junio de la revista JAMA Network Open.

Más información

Para más información sobre la COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com