See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La COVID-19 ha afectado a la donación de órganos

donor card

JUEVES, 17 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Los trasplantes de órganos de donantes fallecidos no se han ralentizado durante la pandemia del coronavirus, pero los trasplantes de donantes vivos siguen suspendidos en muchos lugares, señala una experta.

La Dra. Fauzia Butt, cirujana de trasplantes del Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State Health, en Hershey, Pensilvania, también dijo que la donación de órganos y las cirugías de trasplante son seguras durante la pandemia.

"Hemos implementado protocolos de forma que podamos continuar realizando estas operaciones, que salvan vidas, de una manera que sea segura para los pacientes y los proveedores de atención de la salud", comentó en un comunicado de prensa de la Penn State.

Este año, hasta el 6 de septiembre, se habían realizado 6,429 trasplantes de órganos de donantes fallecidos más en Estados Unidos que en las mismas fechas en 2019, según la Red Unida para la Compartición de Órganos (United Network for Organ Sharing, UNOS), que administra la lista de estadounidenses que están en espera de trasplantes de órganos.

El año pasado, se realizó un número récord de 39,719 trasplantes de órganos en Estados Unidos.

Pero aunque parece que el número de trasplantes de órganos de donantes fallecidos de este año superará a esa cantidad, casi todos los centros de trasplante de EE. UU. suspendieron los trasplantes de donantes vivos en marzo.

Aunque algunos centros, entre ellos el Centro Médico Hershey, han reanudado los trasplantes de donantes vivos, hasta el 6 se septiembre se habían realizado 1,361 menos en comparación con las mismas fechas el año pasado.

Aunque la suspensión resultó en menos trasplantes de donante vivo este año, dio a los centros de trasplantes el tiempo para implementar las nuevas medidas de seguridad, que incluyen realizar prueba de la COVID-19 a los donantes y a los receptores.

Actualmente, en la lista de espera de trasplantes de órganos de EE. UU. hay más de 109,000 personas.

"Siempre hay personas necesitadas", afirmó Butt. "No permita que el miedo a contraer o transmitir la COVID-19 evite que potencialmente salve una vida. Realizaremos todas las pruebas necesarias para mantenerlo seguro y garantizar que la donación sea médicamente adecuada para usted".

Más información

La Red Unida para la Compartición de Órganos ofrece más información sobre los trasplantes de órganos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo
FUENTE: Penn State Health, news release, Sept. 10, 2020
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.