La COVID es una amenaza para los 3 de cada 4 estadounidenses que no pueden trabajar desde casa

coronavirus
coronavirus

LUNES, 29 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Trabajar desde casa durante una pandemia no es una opción para alrededor de tres cuartas partes de los empleados de EE. UU., lo que los pone en un mayor riesgo de infección, encuentra un nuevo estudio.

Esos 108 millones de trabajadores tienden a estar entre los que menos dinero ganan, y son más propensos a enfrentarse a interrupciones laborales relacionadas con la pandemia, lo que incluye despidos, suspensiones o reducciones en el horario.

"Esta pandemia de verdad ha exacerbado a las vulnerabilidades existentes en la sociedad estadounidense", señaló la autora del estudio, Marissa Baker, profesora asistente de ciencias de la salud ambiental y ocupacional de la Universidad de Washington, en Seattle.

Las alteraciones en el trabajo pueden provocar estrés, ansiedad y otros problemas de salud mental, que podrían persistir después de que la economía reabra y las actividades sociales se reanuden, comentó en un comunicado de prensa de la universidad.

El 25 por ciento de los trabajadores de EE. UU. (35.6 millones) que pueden hacer sus trabajos desde casa en general están en sectores con unos salarios altos, como las finanzas, la administración, la ingeniería y la tecnología, anotó Baker.

A medida que la economía reabre, afirmó, esos trabajadores seguirán siendo menos vulnerables a la exposición a la COVID-19 y a las alteraciones en el empleo relacionadas con la pandemia, pero serán más propensos a poder cuidar a sus hijos en casa, lo que ampliará más la disparidad entre la cuarta parte superior de los empleados de EE. UU. y los demás.

"Los trabajadores más privilegiados tendrán un trabajo que pueden realizar en casa, lo que reduce su riesgo de exposición, y les permitió seguir trabajando incluso cuando las oficinas estaban cerradas", añadió Baker. "Lamentablemente, apenas una cuarta parte de la fuerza laboral de EE. UU. cae en esa categoría. El hecho de que se trate de algunos de los trabajadores con los sueldos más altos de EE. UU. no es sorprendente".

El estudio, que se basó en un análisis de los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de 2018, se publicó en la edición en línea del 18 de junio de la revista American Journal of Public Health.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com