La FDA aprueba la primera prueba de saliva de la COVID-19 para hacer en casa

protective mask,pills, syringes, Stethoscope on blue background with coronavirus
protective mask,pills, syringes, Stethoscope on blue background with coronavirus

VIERNES, 8 de mayo de 2020 (HealthDay News) -- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó la primera prueba para la COVID-19 que usa muestras de saliva que los pacientes recolectan en casa.

La autorización de uso de emergencia se otorgó al Laboratorio de Genómica Clínica de la Universidad de Rutgers para la prueba diagnóstica que usa muestras recolectadas en casa. Los pacientes devuelven su muestra al laboratorio, con sede en Nueva Jersey, en un paquete sellado para su análisis.

Es la única prueba autorizada que usa muestras de saliva para evaluar el nuevo coronavirus que provoca a la COVID-19. Solo está disponible mediante receta.

El mes pasado, la FDA otorgó la autorización de emergencia a la primera prueba para la COVID-19 para realizar en casa, que usa una muestra tomada de la nariz del paciente con un frotis nasal y una solución salina.

"Autorizar pruebas diagnósticas adicionales con la opción de recolectar la muestra en casa seguirá aumentando el acceso de los pacientes a las pruebas para la COVID-19", aseguró en un comunicado de prensa de la FDA el comisionado de la agencia, el Dr. Stephen Hahn. "Esto provee una opción adicional para la recolección fácil, segura y cómoda de las muestras que se requieren para las pruebas sin desplazarse al consultorio del médico, el hospital o centro de pruebas".

Las pruebas de saliva para realizar en casa tienen varias ventajas respecto a las pruebas nasales tradicionales, en que un trabajador de la atención de la salud inserta un hisopo en la profundidad de la nariz de un paciente y lo rota para extraer una muestra.

Además de ser invasivas e incómodas, las pruebas nasales requieren que un paciente potencialmente contagioso salga de casa y que la persona que administra la prueba se ponga equipo de protección personal.

Desde el inicio de la epidemia, Hahn señaló que la FDA ha autorizado más de 80 pruebas para la COVID-19, y añadir más opciones para la recolección de muestras en casa es un avance importante.

"Es importante anotar que esto no es una autorización general para la recolección de muestras de pacientes en casa usando otros métodos de recolección, dispositivos de recolección de saliva, o pruebas, o para pruebas que se realizan del todo en casa", enfatizó el comunicado de prensa de la FDA.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com