La pandemia puede agobiar a los autistas

autistic boy
autistic boy

JUEVES, 28 de mayo de 2020 (HealthDay News) -- La pandemia del coronavirus puede ser particularmente difícil para los niños y adultos con autismo y sus familias, aseguran unos expertos.

El confinamiento y la alteración de la rutina son difíciles para todos, pero podrían resultar emocionalmente perturbadores para una persona con un trastorno del espectro autista, señaló el Dr. Adrien Eshraghi, profesor y director del Laboratorio de Investigación sobre la Audición y los Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Miami.

Las dificultades a las que podrían enfrentarse los pacientes con autismo y sus familias durante la crisis de la COVID, y lo que los proveedores de atención de la salud deben saber para garantizar una atención adecuada, se describen en una carta publicada en una edición reciente de la revista The Lancet Psychiatry.

"La meta de este artículo es definir las dificultades a las que estos pacientes se enfrentan en una pandemia como esta, de forma que los médicos, los cuidadores y el sistema de salud en general puedan anticipar y satisfacer de mejor manera las necesidades de estos pacientes en particular", comentó Eshraghi, que es el autor principal, en un comunicado de prensa de la universidad.

"En un momento en que todo el mundo está estresado por la posibilidad de contraer la COVID-19, educarse mejor sobre cómo gestionar a los pacientes con autismo aumentará la seguridad del paciente y del proveedor, al mismo tiempo que se ayuda de forma adecuada a estos pacientes y a sus familias", añadió Eshraghi.

Las personas con autismo tienen un riesgo más alto de complicaciones de la COVID-19, porque con frecuencia sufren trastornos inmunitarios y otros problemas de la salud, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El confinamiento puede ser particularmente difícil para los niños autistas y sus familias. Esos niños podrían tener dificultades para comprender la situación y expresarse, según el trabajo.

La hiperactividad, los problemas conductuales y una sensibilidad extrema al sonido o las luces brillantes son otros problemas que experimentan las personas con autismo.

Si un niño con autismo requiere atención médica, la situación puede resultar abrumadora para el niño y su familia.

"El ambiente de la atención de la salud, sobre todo en la sala de emergencias, puede resultar difícil y excesivamente estimulante para las personas con un trastorno del espectro autista, quizá debido al hacinamiento, los sonidos y las luces", dijo Eshraghi.

Ahora, no se permite que los cuidadores entren a muchas salas de examen en emergencias y en los hospitales, pero en el caso del autismo, los pacientes necesitan a sus cuidadores para mantenerse calmados y facilitar la comunicación con los proveedores, explicó Eshraghi.

Se debe entrenar al personal de emergencias para que reconozca las señales del autismo y comprenda la mejor forma de gestionar a estos pacientes, planteó Eshraghi.

Por ejemplo, si un paciente está correteando por la sala de espera del hospital, es probable que no sea un problema de disciplina, sino que el niño está abrumado por el ambiente.

"Otro problema de las personas con un trastorno del espectro autista es que algunas no comprenden el concepto de tener que esperar su turno, de forma que se impacientan cuando tienen que esperar", indicó Eshraghi.

Además, aunque ahora las personas deben usar máscaras, un niño con autismo podría negarse o quitársela debido a problemas sensoriales.

Una solución posible es hacer que el niño y el padre esperen en una sala de exámenes, el lugar la sala de espera. Si el niño se quita la máscara una y otra vez, suministre a los padres máscaras adicionales para mantener al niño, a los padres y a los proveedores seguros, sugirió el artículo.

La telesalud podría ser una opción, pero hay una falta de servicios de telesalud específicos para las personas con autismo, añadieron los investigadores.

Más información

La Sociedad del Autismo (Autism Society) ofrece más información sobre la pandemia del coronavirus.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com