La pandemia retrasa la atención médica de los estadounidenses mayores

alzheimer\'s couple
alzheimer\'s couple

JUEVES, 30 de abril de 2020 (HealthDay News) -- La pandemia del coronavirus ha hecho que muchos adultos mayores pospongan la atención médica, encuentra una encuesta reciente.

La encuesta de la Universidad de Chicago encontró que un 55 por ciento de los adultos de EE. UU. de a partir de 70 años experimentaron una interrupción en su atención médica durante el primer mes del distanciamiento social.

Un 39 por ciento pospusieron la atención no esencial, y un 32 por ciento retrasaron la atención primaria o preventiva desde el inicio del distanciamiento social. Y un 15 por ciento dijeron que habían retrasado o cancelado un tratamiento médico esencial, encontró la encuesta.

"Sin duda alguna, el primer mes de distanciamiento social en EE. UU. salvó vidas, pero también creó una situación en que muchos adultos mayores no están recibiendo la atención que necesitan para gestionar unas afecciones de salud graves", comentó el Dr. Bruce Chernof, presidente y director ejecutivo de la SCAN Foundation, una organización caritativa independiente enfocada en la atención de los adultos mayores, que copatrocinó el estudio.

"A medida que nuestro país se debate sobre cuándo y cómo reabrir, el sistema de atención de la salud evaluará las necesidades médicas no satisfechas y aprenderá la forma de maximizar los nuevos protocolos para la atención de los adultos mayores con necesidades complejas de maneras que sean flexibles y se centren en las personas", añadió Chernof en un comunicado de prensa de la fundación.

Los investigadores encontraron que los adultos mayores están preocupados por los retrasos para obtener el respaldo para gestionar sus afecciones médicas. Pero muchos médicos están usando la telesalud para mantener vigilados a esos pacientes.

Casi un 25 por ciento dijeron que sus médicos se habían comunicado con ellos desde el inicio del brote, para ver cómo les estaba yendo.

Más de un 20 por ciento habían tenido una cita de telesalud desde el inicio de la pandemia. Y casi un 50 por ciento dijeron que fue como tener una cita personal. Apenas un 4 por ciento dijeron que fue peor.

Terry Fulmer es presidenta de la John A. Hartford Foundation, copatrocinadora de la encuesta. "Las organizaciones de atención de la salud han intervenido con rapidez para ayudar a los adultos mayores a satisfacer sus necesidades de salud mediante esta importante tecnología", aseguró.

"Los niveles de comodidad con la telesalud varían, pero estamos viendo una rápida adopción en la administración de la atención, tanto urgente como primaria. Los resultados de la encuesta ofrecen una vislumbre promisoria del futuro", añadió Fulmer.

En total, un 83 por ciento de los adultos mayores dijeron que estaban listos para aislarse durante varios meses, si fuera necesario.

Pero un mes tras el inicio del distanciamiento social, un 33 por ciento dijeron que se sentían solos. Para combatirlo, muchos están pasando más tiempo en sus aficiones, viendo televisión, hablando con la familia y haciendo actividad física.

Los estadounidenses mayores también añadieron que los profesionales de la atención de la salud y las autoridades de salud pública no electas eran los más confiables, no las autoridades electas.

La encuesta de 1,039 adultos se realizó del 10 al 15 de abril. Tiene un margen de error de más o menos 4.28 puntos de porcentaje.

Más información

Aprenda más sobre la telesalud en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com