La violencia doméstica podría haber aumentado durante las órdenes de confinamiento en casa

parents arguing
parents arguing

MIÉRCOLES, 3 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Los casos de violencia doméstica aumentaron después de que Los Ángeles e Indianápolis introdujeran las órdenes de confinamiento en casa para ayudar a parar la propagación de la COVID-19, señalan los investigadores.

"Es muy probable que las reglas de confinamiento en casa, al hacer que pasar más tiempo en casa fuera obligatorio, aumentaran el volumen de violencia doméstica o de pareja, que prospera a puertas cerradas", comentó el autor sénior, Jeffrey Brantingham, profesor de antropología de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA).

Los Ángeles implementó las reglas de confinamiento en casa el 20 de marzo, e Indianápolis lo hizo en 24 de marzo. Ambas ciudades ordenaron a las escuelas, los restaurantes y los bares que cerraran el 16 de marzo.

Brantingham y sus colaboradores analizaron las llamadas solicitando servicios de la policía en Los Ángeles entre el 2 de enero y el 18 de abril, y en Indianápolis del 2 de enero al 21 de abril. El estudio también analizó las estadísticas sobre la delincuencia reportadas (las distintas cifra que reflejan los supuestos crímenes) hasta el 10 de abril en Los Ángeles y hasta el 18 de abril en Indianápolis.

Ambas ciudades tuvieron unos aumentos estadísticamente significativos en las llamadas por violencia doméstica después de que las políticas de confinamiento en casa entraron en vigencia, encontró el estudio.

Si bien los investigadores prevén que ese aumento se vaya reduciendo a medida que las personas retomen sus rutinas diarias normales, advirtieron que las cifras podrían aumentar de nuevo si una segunda ola de infecciones provoca nuevas restricciones de confinamiento en casa.

Brantingham anotó que la violencia doméstica es uno de los crímenes que menos se reportan a la policía.

El análisis también encontró una reducción significativa en los robos y los asaltos reportados en Los Ángeles, junto con un aumento moderado en los robos de vehículos. Los reportes de los robos se mantuvieron relativamente estables en Indianápolis, mientras que los robos de vehículos no cambiaron y los asaltos se redujeron ligeramente.

Ambas ciudades experimentaron reducciones significativas en las detenciones por tráfico.

"En general, esos cambios quizá sean menos sustanciales de lo que se podría prever dada la escala de la perturbación en la vida social y económica que la COVID-19 ha provocado", comentó Brantingham en un comunicado de prensa de la UCLA. "En general, las personas seguían encontrando oportunidades de cometer crímenes más o menos al mismo nivel que antes de la crisis".

El estudio fue publicado en la edición de mayo y junio de la revista Journal of Criminal Justice.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre la violencia doméstica.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com