Las escuelas que han reabierto en la ciudad de Nueva York no experimentan repuntes en los casos de COVID

child wearing mask boarding school bus
child wearing mask boarding school bus

LUNES, 19 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Tres semanas tras convertirse en la primera gran área urbana en reabrir las escuelas públicas desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Nueva York no está experimentando el repunte temido en los casos entre los estudiantes y el personal.

Más bien, las autoridades están observando un número sorprendentemente bajo de casos de COVID-19, reportó el The New York Times.

De los 15,111 miembros del personal y estudiantes que recibieron pruebas aleatorias en la primera semana de su régimen de pruebas, la ciudad ha recibido los resultados de 10,676. Apenas hubo 18 positivos: 13 miembros del personal y cinco estudiantes, reportó el Times. E incluso mejor, cuando las autoridades pusieron unidades de pruebas móviles en las escuelas cerca de los vecindarios de Brooklyn y Queens que han tenido nuevos brotes, surgieron apenas cuatro casos positivos en más de 3,300 pruebas realizadas desde la última semana de septiembre, según el periódico.

La ciudad de Nueva York se enfrenta a los miedos de una segunda ola del virus, fomentada por unos aumentos locales en Brooklyn y Queens, y las autoridades han cerrado más de 120 escuelas públicas como precaución, publicó el Times.

Aun así, el extenso sistema de 1,800 escuelas públicas es un punto brillante mientras la ciudad intenta recuperarse de una pandemia que ha acabado con las vidas de más de 20,000 personas y que ha debilitado gravemente a su economía.

Cuando la ciudad reabrió su sistema escolar en septiembre, más o menos la mitad de los estudiantes de la ciudad eligieron un aprendizaje híbrido, en que están en el centro escolar algunos días, pero otros no. Ese método permitió que la ciudad mantuviera las clases de un tamaño reducido, reportó el Times.

"Los datos son alentadores", aseguró Paula White, directora ejecutiva de Educators for Excellence, un grupo de maestros. "Refuerza lo que hemos escuchado, que las escuelas no son superpropagadores".

Pero, en otras partes del país, las cosas no van igual de bien. La semana pasada, al menos 20 estados tuvieron promedios récord de infecciones en siete días, y una docena alcanzaron el récord de tasas de hospitalizaciones, según los datos de los departamentos de salud, analizados por el Washington Post.

El pico en los casos y en las hospitalizaciones se ha visto seguido de un aumento más modesto en las muertes por la COVID-19, y el motivo más probable es una mejor atención de los pacientes de parte de unos trabajadores médicos que ahora tienen experiencia. El uso generalizado de unos potentes esteroides y otros tratamientos también ha reducido las tasas de mortalidad entre las personas enfermas de gravedad, reportó el Post.

Aun así, los expertos advierten que la mayoría de los estadounidenses siguen siendo vulnerables a la infección con la COVID, y que es probable que el virus se propague con una mayor facilidad cuando el tiempo frío haga que más personas estén bajo techo, donde podrían exponerse a unas cantidades más grandes del virus en espacios con una mala ventilación.

"Inevitablemente, estamos pasando a una fase en que tendrá que haber restricciones de nuevo", declaró al Post David Rubin, director de PolicyLab del Hospital Pediátrico de Filadelfia.

Pausan un segundo ensayo de una vacuna contra la COVID

Un segundo ensayo de una vacuna contra el coronavirus se pausó después de que surgiera una enfermedad sin explicación en uno de los voluntarios del ensayo.

Johnson & Johnson, que comenzó su ensayo en fase 3 de la vacuna apenas el mes pasado, no ofreció más detalles de la enfermedad y no dijo si el participante enfermo había recibido la vacuna o un placebo. La pausa del ensayo fue reportada inicialmente por el sitio web de noticias STAT.

Aunque Johnson & Johnson estaba por detrás de varios de sus competidores en la carrera por crear una vacuna, su candidato tiene una ventaja, ya que no hay que congelarla y se podría administrar en una dosis en lugar de dos, reportó el Times. La vacuna de J&J también es el foco del mayor ensayo de una vacuna contra la COVID-19, que tiene la meta de inscribir a 60,000 voluntarios.

"Los eventos adversos (las enfermedades, accidentes, etc.), incluso los que son graves, son una parte prevista de cualquier estudio clínico, sobre todo los estudios de gran tamaño", aseguró la compañía en su declaración. "También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante, y es importante tener todos los hechos ante de que compartamos información adicional".

"En realidad es bueno que estas compañías pausen los ensayos cuando surgen estas cosas", declaró al Times la Dra. Phyllis Tien, médica de enfermedades infecciosas de la Universidad de California, en San Francisco, uno de los centros de los ensayos tanto de Johnson & Johnson como de AstraZeneca. "Simplemente debemos permitir que el patrocinador y la junta de seguridad realicen su revisión y nos informen de sus hallazgos".

Johnson & Johnson no es la primera compañía que pausa un ensayo de una vacuna contra el coronavirus. Dos participantes del ensayo de AstraZeneca enfermaron de gravedad tras recibir su vacuna. Ese ensayo se paró, y todavía no se ha reanudado en Estados Unidos.

Dos compañías están trabajando en cocteles de anticuerpos

Regeneron Pharmaceuticals Inc. está solicitando a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. la aprobación de emergencia para un coctel experimental de anticuerpos que se administró a Trump poco después de su diagnóstico de COVID-19.

Horas antes de que la compañía hiciera el anuncio, Trump proclamó en un video publicado por la Casa Blanca que el fármaco tuvo un efecto "increíble" en su recuperación de la infección con el coronavirus, reportó el Post. Aunque todavía no hay evidencias firmes que prueben la efectividad del medicamento en los humanos, se ha mostrado promisorio en el tratamiento de los casos leves del nuevo coronavirus, según el Post.

Regeneron dijo en su declaración que, al principio, podría producir dosis del coctel de anticuerpos para 50,000 pacientes, y luego aumentar la producción y llegar a dosis para 300,000 pacientes en los próximos meses, si le otorgan la autorización de emergencia.

El gobierno de EE. UU. firmó inicialmente un contrato con Regeneron en julio, y ha prometido distribuir dosis iniciales del tratamiento sin costo, si se aprueba, señaló el Post.

Regeneron no es la única compañía que está desarrollando un coctel de anticuerpos para combatir a la infección con la COVID-19. Eli Lilly and Co. también anunció que estaba solicitando la autorización del uso de emergencia de la FDA para un coctel similar. Pero, el jueves, la compañía anunció que había pausado un ensayo de su coctel de anticuerpos por preocupaciones sobre la seguridad, y no divulgó más detalles sobre el motivo de la pausa, reportó el Post.

La COVID continúa propagándose por todo el mundo

El lunes, el conteo de casos de coronavirus de EE. UU. había superado los 8.1 millones, mientras que el número de muertes superaba las 219,500, según los cálculos del Times.

Según el mismo cálculo, hasta el lunes, los cinco primeros estados en cuanto al número de casos de coronavirus eran: California, con más de 878,000; Texas, con casi 869,000; Florida, con casi 755,000; Nueva York, con más de 489,000; e Illinois, con más de 348,800.

Frenar la propagación del coronavirus en el resto del mundo sigue resultando difícil.

Varios países europeos están experimentando aumentos en los casos, mientras se enfrentan a una segunda ola de infecciones con el coronavirus y las camas de los hospitales comienzan a llenarse, reportó el Post.

En Inglaterra, el Primer Ministro Boris Johnson instituyó un confinamiento en tres niveles, en un esfuerzo por ralentizar un sorprendente aumento en los casos de coronavirus en todo el país. En las últimas tres semanas, los nuevos casos de coronavirus se han cuadruplicado, y ahora hay más pacientes hospitalizados con COVID-19 que antes de que el gobierno impusiera el confinamiento en marzo, según el Post.

Dirigiéndose a la nación esta semana, Johnson advirtió a los británicos que el aumento en los casos del país era como "las señales de advertencia que se encienden en el panel de un avión de pasajeros".

Las cosas no van mejor en India, donde el número de casos de coronavirus superó los 7.5 millones, mostró el conteo de la Hopkins.

Más de 114,600 pacientes con coronavirus han fallecido en India, según el conteo de la Hopkins, pero cuando esto se mide como una proporción de la población, el país ha tenido muchas menos muertes que muchos otros. Los médicos dicen que esto es un reflejo de la población más joven y delgada de India.

Aun así, el sistema de salud pública del país está extremadamente saturado, y algunos pacientes enfermos no pueden encontrar camas de hospital, anunció el Times. Solo Estados Unidos tiene más casos de coronavirus.

Por otra parte, el lunes Brasil había superado los 5.2 millones de casos y las 153,600 muertes, mostró el conteo de la Hopkins.

Los casos también se disparan en Rusia: el conteo de casos de coronavirus del país superó los 1.4 millones. Hasta el lunes, el número de muertes reportado en Rusia era de más de 24,000, mostró el conteo de la Hopkins.

En todo el mundo, el número de infecciones reportadas había superado los 40 millones el lunes, con más de 1.1 millones de muertes, según el conteo de la Hopkins.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el nuevo coronavirus.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com