Las máscaras faciales dificultan las cosas para los sordos

Workers returning to office wearing masks
Workers returning to office wearing masks

MARTES, 21 de julio de 2020 (HealthDay News) -- Mientras el debate sobre las máscaras faciales continúa, quizá pocos se den cuenta de la forma en que las cubiertas dificultan que los 48 millones de estadounidenses con pérdida auditiva se comuniquen con los demás.

Las máscaras pueden amortiguar el sonido, haciendo que para las personas comprender el habla y escuchar las voces con un tono más alto resulte más difícil; imposibilitar la lectura de los labios y las expresiones faciales, que ayudan a las personas con pérdida de la audición a comprender mejor lo que escuchan; y, ser incómodas para las personas con audífonos o implantes cocleares, señalan los expertos auditivos.

"El uso generalizado de las máscaras en este momento crítico de la pandemia es esencial para proteger la salud pública, pero queremos que todo el mundo sea consciente de que las máscaras pueden ser un obstáculo para la comunicación, sobre todo para las personas que son sordas o que oyen mal", comentó Theresa Rodgers, presidenta de la Asociación Americana del Habla, el Lenguaje y la Audición (American Speech-Language-Hearing Association, ASHA).

"Al tomar algunas medidas básicas, todo el mundo puede aportar para ayudar a garantizar que los que tienen dificultades de la audición estén mejor preparados para comunicarse con éxito en un ambiente en que el uso de las máscaras es necesario", añadió en un comunicado de prensa de la ASHA.

A continuación, algunos consejos para mejorar la comunicación cuando use una máscara y hable con alguien que tenga pérdida auditiva:

  • Piense en usar una máscara con un panel claro para la boca, o usar un protector facial transparente, cuando sea adecuado.
  • Asegúrese de que la otra persona le esté prestando atención antes de hablarle, dele la cara directamente a la persona, y asegúrese de que nada bloquee la vista. Si puede, vaya a un lugar tranquilo.
  • Hable un poco más fuerte (pero no grite) y un poco más lentamente. Use sus manos y el lenguaje corporal para comunicarse. Pregúntele a la persona si entendió. Si no, dígalo de una forma distinta, o escríbalo.
  • Si está hablando con alguien que no conocía antes, pregúntele si puede hacer alguna cosas para facilitar la comunicación para ambos.

A continuación, algunos consejos para las personas con audífonos o implantes cocleares para mejorar la comodidad cuando usen máscaras:

  • Fije su dispositivo con cinta adhesiva para pelucas u otros materiales que no le hagan daño, por ejemplo una cinta de tela.
  • Use extensores de botones para fijar la máscara en la parte trasera de la cabeza en lugar de sujetarla detrás de las orejas.
  • Quítese la máscara en un lugar seguro, y entonces revise su dispositivo para asegurarse de que esté funcionando.
  • Use una máscara que tenga cuatro cordones en lugar de lazos para las orejas.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre la pérdida auditiva.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com