Las máscaras hacen que hablar sea incluso más difícil para las personas que tartamudean

homemade mask
homemade mask

MIÉRCOLES, 9 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Las máscaras faciales quizá sean invaluables en la lucha contra la COVID-19, pero pueden hacer que para las personas que tartamudean comunicarse con los demás resulte difícil.

En Estados Unidos, alrededor de 3 millones de personas tartamudean, según la Asociación Americana del Habla, el Lenguaje y la Audición (American Speech-Language-Hearing Association, ASHA). Es probable que el uso de las máscaras faciales en público continúe durante meses, o incluso más.

Las máscaras faciales sólidas pueden conducir a malentendidos, porque ocultan la boca. Muchas personas que tartamudean experimentan unas pausas largas y silenciosas (bloqueos) en el habla. Con frecuencia, la única forma de que el oyente se dé cuenta de que alguien tiene un bloqueo es al mirar su cara.

Si alguien tartamudea, quizá la persona con la que está hablando no se dé cuenta de que está experimentando un bloqueo si usa una máscara. Esto podría conducir a que la persona le interrumpa, pase a otro tema o interprete mal lo que parece ser una falta de respuesta, según la asociación.

Este tipo de situación puede ser particularmente grave si alguien está intentando comunicarse con un proveedor de atención de la salud, los rescatistas o la policía.

Para reducir el riesgo de problemas, la ASHA ofrece los siguientes consejos:

  • Dígale a la gente que usted tartamudea. Puede decirlo al inicio de la conversación o llevar una tarjeta impresa. De esa forma, las personas sabrán que deben darle un tiempo adicional si lo necesita. También puede ayudar a eliminar parte de la presión si usted prevé dificultades para hablar.
  • Use una máscara transparente. Practique las conversaciones en casa. Consulte los grupos de respaldo en línea para ver sugerencias. Si usted trabaja con un patólogo del habla y del lenguaje, pídale sugerencias sobre cómo modificar sus técnicas de terapia del habla.
  • Si los roles son inversos, y usted está hablando con alguien que tartamudea y que usa una máscara, tenga paciencia. Ni intente terminar su idea ni hablar por ellos, añaden los expertos en el habla y el oído.
  • Si no comprende lo que la otra persona lo está diciendo, infórmeselo. Esté abierto a otras formas de comunicación, por ejemplo leer un mensaje escrito.

Más información

El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de EE. UU. ofrece más información sobre el tartamudeo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com