Las prácticas de encarcelamientos y arrestos están fomentando la propagación de la COVID-19, según un estudio

prison
prison

MARTES, 16 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Una cárcel de Chicago se vincula con casi un 16 por ciento de los casos de COVID-19 en esa ciudad y en Illinois, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores apuntaron que sus hallazgos muestran que las prácticas de arrestos y encarcelamiento de EE. UU. plantean un importante riesgo de salud pública durante la pandemia, y que deben cambiar, sobre todo durante las protestas contra el racismo en todo el país.

Los autores del estudio anotaron que el nuevo coronavirus se ha propagado con rapidez por las cárceles y prisiones de Estados Unidos, y que la cárcel del condado de Cook, en Chicago, ha sido un foco.

En el estudio, los investigadores analizaron el vínculo entre las prácticas en la cárcel del condado de Cook y los casos de COVID-19 en la comunidad.

El tiempo que los sospechosos pasan en la cárcel entre el arresto y su aparición en los juzgados se vinculó con un 15.9 por ciento de los casos documentados de COVID-19 en Chicago, y con un 15.7 por ciento de los de Illinois.

Entre el 1 de febrero y el 19 de abril, cada persona que pasó por las cárceles del condado de Cook propagó la COVID-19 a un promedio de unas 2.2 personas más, según el estudio, que se publicó en una edición reciente de la revista Health Affairs.

"Este es el primer estudio empírico que muestra que las prácticas policiales de EE. UU. plantean un enorme riesgo de salud pública durante la pandemia", enfatizó el autor principal, Eric Reinhart, estudiante de medicina de la Universidad de Chicago. "Se está poniendo en claro que las prácticas policiales y de encarcelamiento están fomentando la propagación de la COVID-19 en las comunidades estadounidenses".

Es particularmente importante ser conscientes de este vínculo a medida que las protestas contra el racismo conducen a miles de arrestos en todo el país, apuntaron los autores en un comunicado de prensa del Centro Médico de la Universidad de Chicago.

"Las implicaciones de esta investigación son obvias: a medida que los individuos arrestados son procesados, el sistema de justicia criminal está multiplicando los casos de COVID-19 al convertir a las personas forzosamente en potenciales vectores de la enfermedad para sus familias, vecinos y, en última instancia, el público en general", advirtió Reinhart.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com