Las precauciones contra la COVID-19 abarcan a los asientos y los cinturones de seguridad de los coches

booster seat
booster seat

VIERNES, 4 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Las máscaras faciales y el lavado de las manos son un buen comienzo, pero para proteger a sus hijos contra el coronavirus, también debe tener más cuidado en la carretera, señala un importante grupo de pediatras.

Hay varias cosas que los padres deben hacer para proteger a sus hijos de la infección con la COVID-19 cuando estén desplazándose en coches u otros tipos de transporte, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

Como siempre, los niños en los vehículos deben estar sujetos de forma apropiada con una silla de seguridad de coche, una silla de seguridad con cinturón, un chaleco de viajes o un cinturón de seguridad adecuados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan que se desinfecten las superficies. Pero las sustancias de desinfección pueden debilitar la fuerza de las sillas de seguridad y de los cinturones de seguridad, lo que podría afectar a su efectividad en un accidente, según la academia.

En la mayoría de los casos, todas las partes de las sillas de seguridad y los cinturones de seguridad de los vehículos solo se pueden limpiar con un detergente suave y agua.

Como las sillas de seguridad para el coche y los cinturones de seguridad no se pueden desinfectar, debería tomar otras medidas para prevenir la transmisión del coronavirus mientras los niños estén en vehículos, aconsejó la AAP.

Esas precauciones incluyen al distanciamiento físico/social, el uso de coberturas faciales, y la higiene de las manos. Los padres y los cuidadores de los niños con necesidades especiales (como un sistema inmunitario comprometido, tubos de traqueostomía o el uso de una silla de ruedas) deben tomar en cuenta las necesidades específicas del niño cuando desarrollen un plan de transporte, dijo la academia en un comunicado de prensa.

Estas son otras directrices del grupo de pediatras:

  • Si una silla de seguridad para el coche o cinturón de seguridad siempre son utilizados por la misma persona y nadie más, y la persona no tiene síntomas de COVID-19, la limpieza de rutina es adecuada.
  • Si un adulto o un niño tiene un resultado positivo del nuevo coronavirus, limpie cualquier silla o dispositivo de sujeción con que la persona haya tenido contacto o del que hubiera estado en un radio de 6 pies (casi 2 metros). Los asientos de los vehículos se pueden desinfectar. Saque las sillas de seguridad del vehículo y guárdelas fuera de alcance o en una bolsa de plástico atada con firmeza durante unos días, después de los cuales puede limpiarlas y usarlas de nuevo.
  • Si una persona infectada utilizó un cinturón de seguridad, evite usar ese lugar del coche durante unos días. Después de ese periodo, puede limpiar el asiento y el cinturón de seguridad y usarlos de nuevo. Si tiene otro vehículo disponible, piense en usarlo en ese periodo.
  • Use el transporte público poco, y solo si es necesario. Todos los usuarios deben practicar el distanciamiento físico, usar coberturas faciales, y usar el desinfectante de manos con frecuencia. Para una mayor seguridad, los pasajeros podrían pensar en usar protección ocular.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la protección contra la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com