Lo que las personas con anemia falciforme deben saber sobre la COVID-19

sickle cell anemia
sickle cell anemia

LUNES, 13 de julio de 2020 (HealthDay News) -- Las personas con anemia falciforme tienen un mayor riesgo de complicaciones graves con la COVID-19, señala una experta.

"Muchos pacientes experimentan una crisis de dolor, también conocida como crisis vasooclusiva, a principios de la infección con la COVID-19, antes de desarrollar síntomas respiratorios", señaló la Dra. Jennie Hart, directora clínica de hematología y oncología pediátricas del Hospital Pediátrico Herman y Walter Samuelson de Sinai, en Baltimore.

La COVID-19 puede provocar una inflamación y una lesión pulmonar graves. Y esto puede tener un impacto más grande en las personas con anemia falciforme, que es un conjunto de trastornos heredados de la sangre, dijo Hart.

Las personas con la enfermedad, que afecta con una mayor frecuencia a los negros, tienen unos glóbulos rojos deformes que pueden adherirse y obstruir el flujo sanguíneo, lo que inhibe el suministro de oxígeno, daña a los vasos sanguíneos y provoca inflamación.

Algunas afecciones, entre ellas las infecciones respiratorias como la COVID-19, aumentan la formación de glóbulos rojos en forma de hoz, porque las infecciones en los pulmones conducen a unos niveles más bajos de oxígeno y empeoran la inflamación.

"Este aumento en los glóbulos rojos en forma de hoz hace que los pacientes con anemia falciforme y una infección con la COVID-19 sean particularmente vulnerables al desarrollo del síndrome torácico agudo, una lesión pulmonar rápida y letal", comentó Hart en un comunicado de prensa.

Las personas con anemia falciforme deben permanecer en casa a menos que salir sea esencial, según la Asociación Americana de la Anemia de Células Falciformes (Sickle Cell Disease Association of America).

"Los pacientes deben trabajar desde casa, y se les anima contundentemente a hacerlo. El médico puede darle una carta para su empresa", aseguró Hart. El distanciamiento social es esencial, aseguró.

Si usted tiene anemia falciforme, llame a su médico de inmediato si desarrolla fiebre o dolor de pecho, tiene dificultades para respirar o experimenta una crisis de dolor, aconsejó.

Tome todos sus medicamentos según las indicaciones, sobre todo si toma hidroxiurea, que reduce ciertas complicaciones de la anemia falciforme, añadió.

Manténgase bien hidratado, lávese las manos con frecuencia, y evite el contacto cercano con personas que tengan síntomas de una infección respiratoria, enfatizó Hart.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre la anemia falciforme.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com