Los deportistas y artistas universitarios se sienten marginados en la pandemia

Workers returning to office wearing masks
Workers returning to office wearing masks

JUEVES, 13 de agosto de 2020 (HealthDay News) -- Para muchos jóvenes, las actividades extracurriculares y los deportes son una parte central de sus vidas cotidianas y de su identidad. Debido a la pandemia de la COVID-19, ahora muchos estudiantes se sienten desarraigados.

Los programas deportivos están en pausa, las producciones teatrales se han cancelado, los coros se han silenciado, y la vida en el campus podría parecer radicalmente distinta.

"Si uno está en la banda musical o si es el defensa del equipo de fútbol americano de la universidad, en cualquier cosa que participe, la implicación en lo que uno hace es muy alta", señaló James Houle, psicólogo deportivo del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. "Y pensar que la participación en esas actividades puede verse afectada de cualquier forma da mucho miedo".

En un comunicado de prensa de la universidad, Houle ofreció algunos consejos para los estudiantes angustiados:

Esté presente. Permanecer presente puede ayudar a calmar la ansiedad que resulta de la incertidumbre sobre el futuro. Concentrarse en el momento provee una mayor felicidad y control, según Houle.

Cambie de enfoque. Esto requiere aceptar que algunas cosas no se pueden controlar, pero que puede controlar sus reacciones. El ejercicio en solitario podría ayudar a los deportistas estudiantiles a llenar el vacío y a alcanzar sus metas.

Busque conexiones. Esto puede ayudar a los estudiantes a sentirse respaldados y comprendidos. Hablar con un compañero podría ayudar a alguien a darse cuenta de que no está solo con sus problemas. Los entrenadores, los padres y los consejeros también son recursos importantes.

"Si nota cambios en sus patrones de sueño, apetito o en la ansiedad general, es importante hablar con un consejero que pueda ayudarlo a encontrar formas de salir adelante", enfatizó Houle.

Los equipos deportivos de la Universidad Estatal de Ohio han seguido teniendo reuniones virtuales, añadió Houle. Con frecuencia, él y su equipo de psicólogos deportivos asisten a esas reuniones para ofrecer su respaldo.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la participación en los deportes durante la pandemia de COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com