Los estudiantes universitarios sienten la tensión del distanciamiento social

teen on laptop
teen on laptop

LUNES, 6 de abril de 2020 (HealthDay News) -- Las vidas de los estudiantes universitarios se han puesto patas arribas debido a la pandemia del coronavirus, y una experta ofrece algunos consejos para ayudarlos a afrontar la situación.

Además de tener que pasar de las clases en persona a las sesiones en línea, los estudiantes han perdido muchas partes más de su rutina diaria, así que es importante mantener una "base de habilidades de afrontamiento", como unos buenos hábitos de sueño, comer de forma saludable, el cuidado de uno mismo y descansar de las pantallas, señaló Caitlin Nevins, directora de servicios psicológicos del Programa de Salud Mental Universitaria del Hospital de McLean en Belmont, Massachusetts.

Los estudiantes deben buscar respaldo de atención mental si sienten que lo necesitan. Aunque no puedan asistir a una sesión en persona, quizá haya ayuda disponible a través del teléfono o la telesalud.

"Los estudiantes deben tener un umbral bajo para comunicarse y explorar los recursos que sus universidades pueden ofrecer remotamente", planteó Nevins en un comunicado de prensa del hospital. "Vivir en casa quizá no sea ideal, o incluso factible, para todos los estudiantes. Ahora es un momento importante para acceder a los apoyos".

Si bien es importante mantenerse informado sobre la pandemia del coronavirus, los estudiantes deben reconocer cuándo deben hacer un descanso de las noticias estresantes y leer, ver una película o relajarse con los amigos. Esto aumenta su resiliencia ante la oleada de malas noticias.

Los estudiantes pueden monitorizar cómo las noticias los hacen sentirse, y qué tanta exposición a los medios pueden manejar. Quizá sea buena idea dar un paso atrás y practicar un autocuidado extra, sugirió Nevins.

Muchos estudiantes están aislados. Para mantenerse conectados con los demás, pueden ir más allá de los mensajes de texto y los medios sociales, y pasar a comunicaciones más interpersonales, como las llamadas de teléfono o video con los amigos. Nevins sugiere hacer planes para ver programas juntos de forma remota, o para participar en otras formas de actividades digitales en los dormitorios. Sea creativo para mantener las conexiones sociales esenciales cuando juntarse en persona no sea posible, añadió.

Más información

El Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre cómo afrontar el coronavirus.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.net

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com