Los gimnasios reabren en EE. UU., y su entrenamiento no será igual

Treadmill exercise
Treadmill exercise
By:

LUNES, 15 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Los gimnasios por fin van a reabrir en todo Estados Unidos, pero su entrenamiento no será igual.

Algunas cadenas están ofreciendo entrenamientos individuales mientras las clases de grupo sigan suspendidas, las duchas posteriores al ejercicio las tomará en casa, la norma de los 6 pies (casi 2 metros) está en vigor para los clientes del gimnasio, y desinfectar sus manos y el equipo es obligatorio.

"Los miembros de la Y deben prever que los centros tendrán un aspecto y un funcionamiento distintos a lo que están acostumbrados", señaló Ryan O'Malley, director de relaciones públicas y reputación de YMCA of the USA.

"Sabemos que nuestros miembros ansían volver, pero tenemos que hacerlo de forma segura y responsable", enfatizó.

Según los datos de la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos (International Health, Racquet & Sportsclub Association, IHRSA), un grupo comercial, casi 61 millones de estadounidenses son miembros de al menos un gimnasio. Hay una gran necesidad de volver a moverse, a medida que las órdenes de confinamiento en casa se relajan tras meses de cierres.

Meredith Poppler, vicepresidenta de comunicaciones de la IHRSA, dijo que las restricciones variarán entre los gimnasios. Algunos gimnasios, como la Y, todavía no ofrecen clases grupales, mientras que otros clubes deportivos quizá sí las ofrezcan, pero bajo nuevas reglas.

"En general, habrá límites respecto al tamaño de las clases", dijo, como por ejemplo "solo 10 personas por clase en una clase que podría fácilmente ofrecerse a 30 o 40".

Los gimnasios podrían restringir la cantidad de clientes que pueden estar a la vez en las instalaciones, una cantidad que equivaldría a entre un 30 y un 50 por ciento de la capacidad real, apuntó Poppler. En muchos centros esto podría significar un sistema de "reservas de entrenamiento", en lugar de que los clientes entren de forma espontánea.

Los gimnasios también serán "hipervigilantes" respecto a las medidas de limpieza y desinfección, aseguró Poppler. Quizá debido a todo el sudor, algunas personas tienen la idea de que los gimnasios están "sucios o llenos de gérmenes", dijo, aunque los gimnasios "no están más sucios que muchos otros negocios".

Aun así, "muchas áreas húmedas, como las duchas, los saunas y las piscinas no podrán reabrir incluso cuando se permita reabrir a los clubes", anotó Poppler. "Además, donde sea posible, las clases, el equipo y la programación se mudarán al aire libre. Y, por supuesto, nada de chocar las manos después de un entrenamiento duro".

Y también habrá "distanciamiento social". Esto se está reforzando de varias formas.

La mayoría de los gimnasios "están moviendo y/o desconectando equipos de forma que todo esté separado por 6 pies de distancia, instalando tabiques entre el equipo para ejercicio cardiovascular, y escalonando las clases de entrenamiento grupales para que no creen una congestión innecesaria en el tráfico", dijo.

Courthouse Club Fitness, una pequeña cadena con centros en Salem y Keizer, Oregón, publicó unas directrices detalladas sobre sus protocolos de reapertura en su sitio web. Las normas que ya han implementado se parecen a las directrices de la IHRSA.

Siguiendo las regulaciones descritas en el plan de reapertura de los negocios en la "fase 1" de Oregón, Courthouse está informando a los clientes que, por ahora, todas las piscinas y guarderías están cerradas. Los vestidores son solo para el uso del baño: las duchas y los casilleros siguen cerrados. Tampoco se permiten deportes de grupo como el básquetbol, aunque se permiten sesiones de práctica individuales.

En el gimnasio, es obligatorio que todos los usuarios mantengan una distancia de 6 pies entre sí en todo momento, y se les pide "que limpien todo el equipo de forma concienzuda y de inmediato tras su uso".

¿Qué pasa con las máscaras? Courthouse dijo que las máscaras son "aconsejables" pero no obligatorias, a menos que mantenerse a 6 pies resulte imposible.

La Y está tomando medidas similares. En un anuncio sobre la reapertura que se envió por correo electrónico a los miembros de la filial de Los Ángeles, la Y anotó que el personal usará máscaras y guantes, las fuentes de agua están cerradas, se tomará la temperatura de los clientes del gimnasio mediante un escáner remoto al entrar, las manos tendrán que desinfectarse a la entrada y a la salida, las duchas y los saunas están cerrados, la distancia entre los equipos se ha aumentado, y se instaurarán unos estrictos procedimientos de desinfección.

"Los centros de la Y están reabriendo en fases similares a las recomendadas por las autoridades federales y estatales", anotó O'Malley. "Un gimnasio puede reabrir parcialmente con las máquinas de ejercicio cardiovascular y de pesas separadas o designadas para que no se usen, para permitir el distanciamiento social. Pero las clases de entrenamiento en grupo quizá todavía no estén disponibles, o en algunos casos ofrecerán las clases al aire libre".

También tendrá que firmar algunos formularios. Los gimnasios, como muchos otros negocios, quizá comiencen a pedir a sus miembros que los absuelvan por adelantado de cualquier problema de salud relacionado con la COVID asociados con el entrenamiento.

Muchos centros de la Y piden a sus clientes que firmen una descarga de responsabilidades, y Courthouse Club Fitness hace lo mismo.

La descarga de responsabilidades de Courthouse dice así: "Reconozco la naturaleza contagiosa de las enfermedades transmisibles, incluyendo al coronavirus, y asumo de forma voluntaria el riesgo de que podría exponerme a, o ser infectado por, enfermedades virales, bacterianas y contagiosas de otros tipos al utilizar los Servicios. Comprendo que a pesar de las medidas de precaución que yo tome y las que tome Courthouse, un riesgo de exponerme a o ser infectado por una enfermedad viral, bacteriana o contagiosa de otro tipo podría resultar de las acciones, omisiones, o negligencia propia y de los demás, incluyendo, pero sin limitarse a, Partes, Entrenadores, otros miembros y participantes en los programas de Courthouse".

Más información

Para más información sobre la prevención de la COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com