Los pacientes cardiacos deben tener cuidado con el coronavirus

listening to heartbeat
listening to heartbeat

MARTES, 6 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- La pandemia del coronavirus y la temporada de gripe plantean un doble riesgo para los pacientes con enfermedad cardiaca, de forma que deben estar más pendientes de su salud, señala el Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology, ACC).

"Los pacientes con enfermedad cardiaca tienen una mayor carga durante la pandemia, ya que deben gestionar su salud cardiaca al mismo tiempo que se protegen de la COVID-19, ya que están en un mayor riesgo de complicaciones graves", observó la presidenta del ACC, la Dra. Athena Poppas.

"El ACC ha trabajado con expertos de todo el mundo para evaluar las mejores prácticas de tratamiento, y el consenso sobre la mejor forma de proteger a los pacientes con enfermedad cardiaca se resume en varios pasos sencillos y fáciles de seguir", explicó Poppas en un comunicado de prensa del ACC:

  • Use una máscara, manténgase a una distancia segura de los demás, y lávese las manos.
  • Vacúnese contra la gripe. Comuníquese con su proveedor de atención de la salud o farmacéutico hoy.
  • Acuda a sus citas de atención de la salud y llame si nota algo nuevo o un empeoramiento en su salud. Si cree que podría estar sufriendo un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular, llame al 911 de inmediato.
  • Tenga a mano un suministro de sus fármacos. Informe a su equipo de atención si necesita ayuda con los medicamentos.
  • Manténgase activo y calmado. El ejercicio regular puede ayudar a mantener a su corazón sano y a gestionar el estrés.

"Esperamos que en el futuro cercano haya avances contra la COVID-19, pero ahora mismo, estas medidas harán mucho por mantener a los pacientes con enfermedad cardiaca sanos y seguros", añadió Poppas.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece más información sobre los pacientes cardiacos y el coronavirus.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com