Los trabajos de los afroamericanos podrían ponerlos en un mayor riesgo de COVID

African american woman getting blood pressure checked
African american woman getting blood pressure checked

LUNES, 14 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Muchos afroamericanos tienen trabajos que los exponen al nuevo coronavirus, lo que podría ayudar a explicar por qué tienen más probabilidades que los blancos de morir de COVID-19, señalan unos investigadores.

"Hay muchas teorías sobre por qué los negros tienen unas mayores tasas de mortalidad que otras razas durante esta pandemia", comentó el autor del estudio, Fares Qeadan, bioestadístico de la Universidad de Utah.

"Sin embargo, nuestro estudio descriptivo sugiere con contundencia que los negros no mueren de COVID-19 porque tengan una mayor susceptibilidad genética o más comorbilidades, ni porque no estén tomando las medidas de precaución necesarias. En vez de esto, es probable a que se deba a que tienen unos trabajos que plantean un mayor riesgo de entrar en contacto con el virus todos los días", comentó Qeadan en un comunicado de prensa de la universidad.

Los negros conforman un 12 por ciento de la población de EE. UU., pero un 21 por ciento de las muertes por la COVID-19, anotaron los investigadores.

El estudio encontró que, en comparación con los blancos, los negros son casi tres veces más propensos a tener trabajos de respaldo de la atención de la salud, por ejemplo de enfermeros asistentes o camilleros. Y tienen casi el doble de probabilidades de tener trabajos en el transporte, por ejemplo como conductores de autobús, asistentes de mudanzas o taxistas.

Los negros también son más propensos a tener trabajos que se consideran esenciales durante la pandemia: en preparación de la comida; mantenimiento de edificios y terrenos; servicios de policía y de protección; cuidado personal (cuidado de los niños, estilistas); soporte de oficinas y administrativo; producción (ensambladores, pintores, maquinistas); trabajo social, y servicios comunitarios.

Cuando compararon esas clasificaciones laborales con las muertes por la COVID-19 en 26 estados y Washington, D.C., los investigadores encontraron que todos esos trabajos ponen a los trabajadores en un mayor riesgo de infección y muerte por la COVID-19.

Los servicios policiales y de protección, el respaldo de la atención de la salud, el transporte y la preparación de comida estuvieron entre los trabajos que se asociaban más de cerca con las muertes por la COVID-19.

"Me parece irónico que las personas de quienes dependemos como trabajadores esenciales para que limpien los mostradores y mantengan las cosas limpias estén entre los más vulnerables de nosotros", comentó la coautora del estudio, Tiana Rogers, gerente de programa de la facultad de negocios de la universidad.

"Debemos asegurarnos de que las personas que están realizando esos trabajos puedan seguir manteniendo a sus familias sin tener que arriesgar sus vidas", añadió Rogers.

Los hallazgos se publicaron hace poco en una edición especial de la revista World Medical & Health Policy.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las minorías y la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com