Misión posible: consejos para hacer la compra durante la pandemia

grocery cart
grocery cart

LUNES, 6 de abril de 2020 (HealthDay News) -- La pandemia del coronavirus ha convertido hacer la compra en una misión llena de ansiedad, pero los consejos de un experto en ciencias de los alimentos pueden hacer que sea una experiencia segura.

Lo primero a tener en cuenta es si de verdad tiene que ir a la tienda, planteó Donald Schaffner, profesor del departamento de ciencias de los alimentos de la Facultad de Ciencias del Ambiente y Biológicas de la Universidad de Rutgers en Nuevo Brunswick, Nueva Jersey.

De hecho, la Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo del coronavirus de EE. UU., ofreció el domingo un riguroso consejo a los estadounidenses sobre la próxima semana. "Este es el momento para no ir a hacer la compra, no ir a la farmacia, sino hacer todo lo que pueda para mantener seguros a su familia y a sus amigos", enfatizó.

Al contrario, las personas con un riesgo alto de una enfermedad grave por la COVID-19 (los adultos mayores y las personas de cualquier edad con una afección subyacente grave) probablemente deban usar un servicio de compras o pedir a un familiar o amigo que haga sus compras si lo necesitan, planteó Schaffner en un comunicado de prensa de la Rutgers.

Si alguien que no vive en su hogar hace la compra, mantenga el distanciamiento social recomendado cuando reciba su pedido. Pida a los servicios de entrega que dejen las compras en su puerta y que toquen el timbre.

"En cuanto a las personas que vayan al supermercado, muchos ofrecen desinfectante de manos en la entrada y la desinfección de los carritos de la compra", comentó Schaffner. "Creo que son dos magníficas ideas, y los clientes deben aprovecharlas ambas".

Schaffner dijo que es importante hacer una lista para poder hacer la compra rápidamente. Mientras compre, haga todo lo que pueda por mantenerse a seis pies (unos dos metros) de las demás personas. Si hay desinfectante de manos disponible, úselo al salir de la tienda y de nuevo después de poner los artículos en el coche.

Si utiliza bolsas reutilizables para la compra, límpielas tras cada uso.

¿Qué debe hacer con la compra cuando llegue a casa?

Use una toallita desinfectante para frotar las superficies donde puso los artículos antes de guardarlos. Lávese las manos cuando acabe de guardar todo, añadió Schaffner.

"Si le preocupa que el exterior de los envases de comida esté contaminado, sugiero que lave o desinfecte sus manos antes de sentarse a comer cualquier alimento que pueda haber sacado de esos recipientes", aconsejó.

Añadió que "absolutamente no" se debe usar jabón para lavar la comida. Si se ingiere, puede provocar náuseas, vómitos y diarrea. Los expertos, incluyendo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. y el Departamento de Agricultura de EE. UU., recomiendan lavar los productos frescos con agua fría.

Más información

Consumer Reports ofrece más consejos para hacer la compra.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.net

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com