Once estados podrían enfrentarse a una escasez de médicos de UCI a medida que los casos del coronavirus se disparan

Hospital patient
Hospital patient

JUEVES, 30 de julio de 2020 (HealthDay News) -- A medida que las infecciones de COVID-19 se disparan por todo Estados Unidos, 11 estados podrían no contar con suficientes médicos como para tratar a los pacientes que no tengan COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), encuentra un informe reciente.

Arizona y Texas ya sufren una escasez de esos médicos, añadieron los investigadores.

"La actualización de esta semana muestra que Alabama, Arkansas, Florida, Idaho, Luisiana, Mississippi, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Utah y Washington podrían enfrentarse a una escasez de intensivistas", advirtió la investigadora Patricia Pittman, directora del Instituto Fitzhugh Mullan de Equidad en la Fuerza Laboral de la Salud de la Universidad de George Washington, en Washington, D.C. "En esos estados, menos de un 50 por ciento de los intensivistas están disponibles para los pacientes que no tienen COVID".

Esto está afectando a los estados que experimentan actualmente un aumento en los casos de coronavirus. "Arizona y Texas se enfrentan a una escasez de intensivistas incluso solo para los pacientes con COVID-19", añadió Pittman en un comunicado de prensa de la universidad. "Nuestro calculador sugiere que un aumento rápido en los pacientes con COVID-19 enfermos de gravedad podría abrumar a las UCI con poco personal de muchos estados".

Y el problema podría ser peor de lo que los investigadores predicen. "Creemos que es probable que estos estimados de la escasez potencial sean conservadores", ya que no se basan en los estimados más altos de casos de coronavirus, y no incluyen a las infecciones y las cuarentenas de la fuerza laboral, anotó Pittman.

Si bien el foco ha sido el peligro de que se agoten las camas de las UCI, la escasez de la fuerza laboral en esas unidades puede ser un problema incluso más importante, advirtieron los investigadores. Se pueden ubicar camas nuevas en otras unidades del hospital, e incluso fuera del ámbito hospitalario, pero el personal de la UCI es relativamente finito, explicaron.

No se prevé que las hospitalizaciones en seis estados alcancen su máximo hasta principios de noviembre. Los investigadores dijeron que esos estados son los que están en mayor riesgo, y que deberían pensar en planificar su fuerza laboral. Esos estados son Idaho, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Utah y Washington.

El informe del Instituto Mullan se publicó el 23 de julio.

Más información

Para más información sobre la COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com