Otra prueba rápida para la COVID-19 se muestra promisoria

coronavirus
coronavirus

VIERNES, 18 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Otra prueba rápida para la COVID-19 ha demostrado su valía para detectar la infección con el nuevo coronavirus, esta vez en un estudio británico

El dispositivo de prueba, que es un laboratorio en un cartucho, se puede administrar en la habitación de un paciente, no requiere de un laboratorio y se puede realizar en unos cartuchos más pequeños que un teléfono móvil, se evaluó en 386 miembros del personal y pacientes del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

La prueba tuvo una sensibilidad del 94 por ciento y una especificidad de un 100 por ciento, lo que quiere decir que tuvo un alto nivel de precisión y produjo pocos falsos negativos, y ningún falso positivo. Los resultados están disponibles en 90 minutos, mientras que las pruebas convencionales para la COVID-19 proveen resultados en un plazo de 24 horas, señalaron los investigadores. Los hallazgos se publicaron el 17 de septiembre en la revista The Lancet Microbe.

En Estados Unidos, ya se han desarrollado cuatro pruebas rápidas para el coronavirus. Esas pruebas detectan los antígenos de la COVID-19, que son proteínas que se encuentran en la superficie del coronavirus, en vez del virus en sí, según Associated Press. Se considera un método de detección más rápido, pero menos preciso.

Abbot Laboratories, que produce una de esas pruebas, llamada BinaxNOW, ya ha cerrado un trato de 760 millones de dólares con la Casa Blanca para producir 150 millones de pruebas rápidas de muestras nasales para pruebas comunitarias, según AP.

La prueba BinaxNOW, que se realiza en 15 minutos, se venderá por 5 dólares, otorgándole una ventaja respecto a pruebas similares que se tienen que insertar en una máquina pequeña, reportó AP. La prueba de Abbott, que no es más grande que una tarjeta de crédito, se basa en la misma tecnología que se utiliza en la prueba para la gripe, la faringitis estreptocócica y otras infecciones.

"Esas pruebas de detección [rápidas] son las que necesitan las escuelas, los lugares de trabajo y los hogares de ancianos para detectar a los propagadores asintomáticos", declaró a AP el Dr. Jonathan Quick.

En la prueba británica, una muestra de la nariz de un paciente se inserta en el dispositivo de cartucho, que analiza el material genético que pertenece al virus SARS-CoV-2 en la muestra.

La nueva prueba se está usando en ocho hospitales de Londres, y se tiene programada su introducción en todo el país. El gobierno de Reino Unido realizó hace poco un pedido de 5.8 millones de kits de pruebas.

"Estos resultados sugieren que la prueba, que se puede realizar en la habitación del paciente sin la necesidad de manejar ningún material de la muestra, tiene una precisión comparable con la de la prueba de laboratorio estándar", aseguró el autor del estudio, Graham Cooke, profesor del departamento de enfermedades infecciosas del Colegio Imperial de Londres.

"Muchas pruebas implican un compromiso entre la velocidad y la precisión, pero esta prueba alcanza ambas cosas", aseguró Cooke en un comunicado de prensa del colegio.

La prueba, producida por DnaNudge, una nueva empresa del Colegio de Londres, se está desarrollando para que evalúe de forma simultánea a la COVID-19, la influenza y al virus respiratorio sincitial, añadieron los investigadores.

Chris Toumazou es director ejecutivo y cofundador de DnaNudge, y fundador del Instituto de Ingeniería Biomédica del Colegio Imperial de Londres. Aseguró que "la prueba de DnaNudge se desarrolló como un servicio para el consumidor que no implica un laboratorio y que se realiza en el mismo lugar, que se puede administrar a gran escala, así que sin duda creemos que ofrece un potencial muy significativo en términos de pruebas masivas para la población durante la pandemia de la COVID-19".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las pruebas de la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com