cpr
cpr

Prevenir la repetición de los ataques cardiacos y ACV es más importante que nunca, según la AHA

VIERNES, 27 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- El nuevo coronavirus supone un grave estrés para el sistema de atención de la salud de EE. UU., y los expertos piden a los supervivientes a ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares (ACV) que tomen medidas adicionales para reducir su riesgo de un evento repetido.

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA), dijo que la información actual sugiere que las personas mayores con enfermedad cardiaca o hipertensión son más propensas a infectarse con el coronavirus y a desarrollar unos síntomas más graves. Y los supervivientes a un ACV podrían tener un riesgo más alto de complicaciones si se infectan y enferman.

Hasta un 25 por ciento de las personas que sobreviven a un ataque cardiaco o ACV sufren otro. Los cambios en el estilo de vida y colaborar estrechamente con su médico para gestionar su salud pueden ayudar a minimizar ese riesgo, explicó la AHA en un comunicado de prensa.

"De lo que muchas personas no se dan cuenta es de que los riesgos ocultos que condujeron al primer evento podrían gestionarse y, al hacerlo, reducir el riesgo de sufrir otro", señaló la Dra. Nieca Goldberg, directora médica del Programa Cardiaco de las Mujeres de la NYU, en la ciudad de Nueva York. También es voluntaria de la AHA.

Hasta un 80 por ciento de los ataques cardiacos y ACV son prevenibles. Goldberg sugirió hablar con el médico sobre un plan de prevención secundaria, y seguir estas directrices de la AHA:

  • Tome sus medicamentos según las indicaciones. Asegúrese de tener una cantidad suficiente de sus medicamentos para que le duren un periodo prolongado. Si es necesario, pregunte a su médico y farmacéutico si pueden recetar una cantidad más alta.
  • Si es posible, pida los medicamentos por correo. Para evitar la posible exposición al coronavirus, recibir los medicamentos mediante pedidos por correo podría ser una opción. Consulte las recomendaciones para la obtención de los medicamentos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
  • Pregunte a su médico sobre la aspirina. Tomar aspirina según indique un médico es una forma de ayudar a prevenir otro ataque. Nunca inicie, pare ni modifique un régimen de aspirina sin consultar al médico primero.
  • Siga las indicaciones del médico. Gestione sus factores de riesgo (como la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes) al tomar sus medicamentos según las indicaciones, no fumar, comer de forma saludable y ser activo.
  • Acuda a sus citas médicas de seguimiento. Esto ayuda a sus médicos a monitorizar su condición y recuperación. Pregunte si es posible realizar la visita de forma virtual.
  • Pruebe la rehabilitación en línea. Participe en la rehabilitación cardiaca virtual, un programa médicamente supervisado diseñado para ayudarlo a recuperarse tras un ataque cardiaco. Pregunte si hay ejercicios que pueda hacer en casa.

Por último, busque el apoyo moral de sus seres queridos y otros supervivientes de ataque cardiaco o ACV. Pueden ayudarlo a afrontar la situación cuando se sienta temeroso, confundido o abrumado. Se están cancelando muchas reuniones de grupos de respaldo locales debido a la pandemia de coronavirus, pero la red de respaldo en línea gratuita de la AHA puede ayudarlo a mantenerse conectado.

Más información

Para unirse a un grupo de respaldo para supervivientes a ataques cardiacos y ACV en línea, visite la Asociación Americana del Corazón.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com