See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Su guía para un Halloween feliz y seguro

halloween pumpkin

SÁBADO, 10 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Lo realmente aterrador de Halloween este año es que está sucediendo durante una pandemia, pero existen maneras seguras de celebrarlo, afirma la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

Las sugerencias incluyen: unas fiestas de disfraces virtuales. unos desfiles de disfraces al aire libre con distanciamiento físico, la realización de manualidades relacionadas con Halloween, las noches de cine en casa, la decoración de calabazas y hacer sus golosinas favoritas.

"Muchos niños esperan con ganas la llegada de Halloween todo el año, y es normal sentirse decepcionado al ver cómo la pandemia ha afectado a nuestros eventos importantes", señaló la Dra. Shelly Vaziri Flais, vocera de la AAP.

"Pero podemos ser creativos, flexibles y también modelar esto para nuestros hijos. Halloween no es siempre lo mismo", anotó. "Si los padres modelan un espíritu positivo y creativo este año, es más probable que los niños capten esas señales emocionales".

Este Halloween, los expertos recomiendan que los niños y los adultos eviten las grandes reuniones, mantengan una distancia de 6 pies (casi 2 metros) de los demás, lleven máscaras faciales de tela y se laven las manos con frecuencia.

Aunque reunirse al aire libre es más seguro que en interiores, es importante seguir las precauciones de seguridad.

Este año, tal vez algunas comunidades desalienten salir a pedir dulces casa por casa. Si usted lo hace en su casa, evite los grupos o las aglomeraciones en la puerta o en cualquier otro lugar.

Los residentes que planeen repartir dulces deberían llevar máscaras faciales de tela, y considerar sentarse en el exterior y regalar bolsas de dulces preparadas de forma individual, sugirió la AAP en un comunicado de prensa.

Si su hijo sale a pedir dulces, limpie sus paquetes de dulces con una toallita desinfectante o déjelos apartados durante dos días antes de que su hijo los manipule.

También es importante practicar una buena higiene de las manos, por ejemplo lavárselas o utilizar desinfectante de manos, antes y después de pedir dulces.

"Este es un buen momento para enseñar a los niños la importancia de protegernos, no solo a nosotros mismos sino a los demás", dijo Flais. "Las decisiones que tomemos en este día pueden tener un efecto en cadena en los miembros de nuestra familia. Podemos encontrar maneras seguras de celebrar y crear recuerdos mágicos".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la celebración de las festividades durante la pandemia .


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, October 2020
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.