taking temperature
taking temperature

Un brote en un barco de la Marina muestra que los jóvenes no se libran de los síntomas de la COVID

MARTES, 9 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Cuando la COVID-19 ataca a los jóvenes, la mayor parte de los pacientes muestran síntomas, sugiere un nuevo informe sobre un brote en un portaaviones de la Marina de EE. UU.

A finales de marzo, el U.S.S. Theodore Roosevelt llegó a Guam después de que varios marinos del barco desarrollaran la COVID-19. En abril, la Marina de EE. UU. y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. investigaron el brote, evaluando los hallazgos de laboratorio de 382 miembros en servicio del portaaviones.

En el brote, hubo una transmisión generalizada del SARS-CoV-2 (el virus que provoca a la COVID-19) entre adultos jóvenes y sanos que convivían en un espacio reducido y que, mayormente, mostraron unos síntomas leves, reportaron los investigadores en la edición del 9 de junio de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.

Las medidas de distanciamiento social fueron importantes: los marineros que tomaron medidas de prevención de la infección fueron menos propensos a infectarse. Usar una máscara facial redujo el riesgo de un 81 a un 56 por ciento; evitar las áreas comunes redujo el riesgo de un 67.5 a un 54 por ciento; y observar el distanciamiento social redujo el riesgo de un 70 a un 55 por ciento, encontraron los investigadores.

"Los hallazgos refuerzan la importancia de las intervenciones no farmacológicas, como usar una protección facial, evitar las áreas comunes, y observar el distanciamiento social para reducir el riesgo de infección en unos ambientes similares de vivienda grupal", escribió el equipo de los CDC, dirigido por el investigador Daniel Payne.

Entre los 238 miembros del servicio con una infección con el SARS-CoV-2 anterior o actual que completaron una encuesta, 194 (un 81.5 por ciento) reportaron uno o más síntomas, 44 fueron asintomáticos y dos fueron hospitalizados por la COVID-19.

La idea actual sobre la COVID-19 en los adultos jóvenes y sanos ha sido que muchos apenas muestran síntomas.

Los hombres tuvieron más probabilidades de infectarse que las mujeres, pero no hubo diferencias significativas respecto a la edad, la raza, la etnia o los antecedentes de una afección médica preexistente, anotaron los investigadores.

Alrededor de un tercio de los pacientes tuvieron fiebre, dolor corporal y escalofríos, y esas personas tuvieron unas mayores probabilidades de infección con el SARS-CoV-2 que las que reportaron una tos y falta de aliento. Los participantes que reportaron una pérdida del sentido del olfato o del gusto tuvieron 10 veces más probabilidades de estar infectados que los que no la reportaron, según el informe.

"El ambiente a bordo presenta unos problemas sustanciales para reducir la transmisión global, debido a los espacios compartidos para vivir y unos ambientes laborales estrechos", escribieron los investigadores. "La asociación significativa de la infección con el sexo masculino podría reflejar una asociación con los dormitorios, que en el barco se separan según el sexo".

Los hallazgos contuvieron una buena noticia. La mayoría (poco más de un 59 por ciento) de los que tuvieron respuestas de anticuerpos desarrollaron unos anticuerpos neutralizantes, que podrían potencialmente desactivar al virus, "un indicador promisorio de una inmunidad al menos a corto plazo", concluyeron los investigadores.

Más información

Para más información sobre la COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com