man on train wearing mask
man on train wearing mask

Una nueva ola de infecciones de COVID se apodera de EE. UU.

MIÉRCOLES, 21 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Un tercer aumento de casos de coronavirus se ha establecido con firmeza en Estados Unidos, y se están reportando un promedio de 59,000 infecciones nuevas cada día en todo el país.

Este conteo es el más alto desde principios de agosto, y hay muchas probabilidades de que el país pronto experimente el mayor número de infecciones de COVID-19 al día desde el inicio de la pandemia, reportó el The New York Times.

Este último aumento es distinto a los dos anteriores: en lugar de brotes agudos en regiones específicas, como sucedió en el Noreste esta primavera y en el Sur este verano, el virus está ahora fermentando a un nivel preocupante en casi todo el país, según el Times. El martes, Colorado, Illinois, Kentucky, Michigan, Montana, Nuevo México, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Utah, Wisconsin y Wyoming alcanzaron récords de casos en siete días. Incluso en Nueva Jersey, que había logrado controlar el virus la primavera pasada, los casos se han duplicado en el último mes, reportó el Times.

"Es un momento de verdad peligroso", declaró al periódico el Dr. Tom Inglesby, experto en enfermedades infecciosas de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore. "Hay aumentos en la mayoría de los estados. Hay pocos lugares donde las cosas estén estables y bajando".

Algo incluso más preocupante es que este último aumento llega mientras un tiempo más frío obliga a las personas a permanecer en interiores y muchos estadounidenses reportan que se sienten fatigados por los meses de distanciamiento social y de restricciones en los viajes, reportó el Times.

"Observamos la propagación en casi todos lados", dijo el martes durante una conferencia de prensa el gobernador de Ohio, Mike DeWine. En su estado, se considera actualmente que hay una alta incidencia en 69 de 88 condados, lo que significa al menos 100 casos de virus por cada 100,000 personas en las dos últimas semanas, reportó el Times.

Pero en lugar de imponer nuevas medidas para frenar la propagación de la COVID-19, DeWine afirmó que "la forma más rápida de que lo logremos no es que yo emita alguna orden que no se puede hacer cumplir o que sería difícil de hacer cumplir, sino que cada residente de Ohio se tome esto en serio", dijo mientras agarraba y sostenía en alto su máscara de tela, según el Times.

En Dakota del Norte, que lidera al país en nuevos casos de coronavirus per cápita, hay un nivel alto de hospitalizaciones y muertes, y en todo el estado hay apenas 20 camas de cuidados intensivos disponibles.

Por suerte, el creciente conteo de casos no se ha traducido todavía en un aumento en las muertes: cada día, en promedio, están falleciendo unas 700 personas de COVID-19. Hasta ahora, más de 220,000 estadounidenses han fallecido por el virus.

Los CDC recomiendan el uso de máscaras faciales en el transporte público

En un esfuerzo por ralentizar la propagación del coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomendaron el lunes que todo el mundo use máscaras faciales en todos los medios de transporte público.

Esto incluye tanto a los pasajeros como a las personas que trabajan en las estaciones, los terminales y los aeropuertos de todo el país, reportó CBS News.

Hasta ahora, la administración de Trump no ha publicado ninguna orden nacional sobre la obligatoriedad de las máscaras faciales, sino que ha dejado esa decisión a los líderes estatales y locales.

En la nueva directriz provisional, los CDC afirmaron que las máscaras son "una de las estrategias más efectivas disponibles para reducir la transmisión de la COVID-19". Un uso generalizado de las máscaras ayuda a proteger a las personas con un riesgo más alto de una enfermedad grave con la COVID-19, y además a los trabajadores que tienen un contacto cercano y frecuente con otras personas en los aeropuertos, terminales de autobuses, estaciones de tren y puertos marítimos, asegura la directriz.

La mayoría de las líneas aéreas de EE. UU., Amtrak y muchas otras compañías de transporte ya requieren que los pasajeros y el personal usen máscaras, reportó CBS News. Los CDC instaron a los pasajeros y a los trabajadores de todos los aviones, barcos, ferris, trenes, metros, autobuses, taxis y coches compartidos a hacer lo mismo.

Durante meses, la investigación ha mostrado que las máscaras faciales ayudan a frenar la propagación de la COVID-19. En la nueva directriz, los CDC dijeron que todo el mundo "debe usar máscaras que cubran tanto la boca como la nariz mientras esperan, viajan o salen del [transporte] público. Las personas también deben usar máscaras en un aeropuerto, terminal de autobús o de ferri, estación de tren o de metro, puerto marítimo, o cualquier área similar que provea transporte".

La directriz también insta a los operadores a "negarle el acceso a cualquiera que no use una máscara, y requerir que todas las personas a bordo, ya sean pasajeros o empleados, usen máscaras durante la duración del viaje", con excepciones para comer, beber y los trastornos médicos que imposibilitan el uso de las máscaras.

Las escuelas que reabrieron en la ciudad de Nueva York no experimentan repuntes en los casos de COVID

Tres semanas tras convertirse en la primera gran área urbana en reabrir las escuelas públicas desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Nueva York no está experimentando el repunte temido en los casos entre los estudiantes y el personal.

Más bien, las autoridades están observando un número sorprendentemente bajo de casos de COVID-19, reportó el Times.

De los más de 15,000 miembros del personal y estudiantes que recibieron pruebas aleatorias en la primera semana de su régimen de pruebas, la ciudad ha recibido los resultados de casi 11,000. Apenas hubo 18 positivos: 13 miembros del personal y cinco estudiantes, reportó el Times. E incluso mejor, cuando las autoridades pusieron unidades de pruebas móviles en las escuelas cerca de los vecindarios de Brooklyn y Queens que han tenido nuevos brotes, surgieron apenas cuatro casos positivos en más de 3,300 pruebas realizadas desde la última semana de septiembre, según el periódico.

La ciudad de Nueva York se enfrenta a los miedos de una segunda ola del virus, fomentada por unos aumentos locales en Brooklyn y Queens, y las autoridades han cerrado más de 120 escuelas públicas como precaución, publicó el Times.

Aun así, el extenso sistema de 1,800 escuelas públicas es un punto brillante mientras la ciudad intenta recuperarse de una pandemia que ha acabado con las vidas de miles de personas y que ha debilitado su economía.

Cuando la ciudad reabrió su sistema escolar en septiembre, más o menos la mitad de los estudiantes de la ciudad eligieron un aprendizaje híbrido, en que están en el centro escolar algunos días, pero otros no. Ese método ha permitido que la ciudad mantuviera las clases en un tamaño reducido, reportó el Times.

"Los datos son alentadores", aseguró Paula White, directora ejecutiva de Educators for Excellence, un grupo de maestros. "Refuerza lo que hemos escuchado, que las escuelas no son superpropagadores".

La COVID continúa propagándose por todo el mundo

El miércoles, el conteo de casos de coronavirus de EE. UU. había superado los 8.3 millones, mientras que el número de muertes se acercaba a las 221,000, según el conteo del Times.

Según el mismo cálculo, hasta el miércoles, los cinco primeros estados en casos de coronavirus eran: California, con más de 887,000; Texas, con más de 879,000; Florida, con más de 760,000; Nueva York, con más de 491,000; e Illinois, con más de 356,000.

Frenar la propagación del coronavirus en el resto del mundo sigue resultando difícil.

Varios países europeos están experimentando aumentos en los casos, mientras se enfrentan a otra ola de infecciones con el coronavirus y las camas de los hospitales comienzan a llenarse, reportó el Post.

En Inglaterra, el Primer Ministro Boris Johnson instituyó un confinamiento en tres niveles, en un esfuerzo por ralentizar un sorprendente aumento en los casos de coronavirus en todo el país. En las últimas tres semanas, los nuevos casos de coronavirus se han cuadruplicado, y ahora hay más pacientes hospitalizados con COVID-19 que antes de que el gobierno impusiera el confinamiento en marzo, según el Post.

Dirigiéndose a la nación hace poco, Johnson advirtió a los británicos que el aumento en los casos del país era como "las señales de advertencia que se encienden en el panel de un avión de pasajeros".

Las cosas no van mejor en India, donde el número de casos de coronavirus superó los 7.6 millones, mostró el conteo de la Hopkins.

Más de 116,000 pacientes con coronavirus han fallecido en India, según el conteo de la Hopkins, pero cuando esto se mide como una proporción de la población, el país ha tenido muchas menos muertes que muchos otros. Los médicos dicen que esto es un reflejo de la población más joven y delgada de India.

Aun así, el sistema de salud pública del país está extremadamente saturado, y algunos pacientes enfermos no pueden encontrar camas de hospital, anunció el Times. Solo Estados Unidos tiene más casos de coronavirus.

Por otra parte, Brasil superó los 5.2 millones de casos y se acercaba a las 155,000 muertes el miércoles, mostró el conteo de la Hopkins.

Los casos también se disparan en Rusia: el conteo de casos de coronavirus del país superó los 1.4 millones. Hasta el miércoles, el número de muertes reportado en Rusia era de casi 25,000, mostró el conteo de la Hopkins.

En todo el mundo, el número de infecciones reportadas había superado los 40.8 millones el miércoles, con más de 1.1 millones de muertes, según el conteo de la Hopkins.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el nuevo coronavirus.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com