Unos científicos diseñan un respirador protector para los trabajadores de la atención de la salud

The repurposed respirator
The repurposed respiratorThe repurposed respirator

JUEVES, 16 de abril de 2020 (HealthDay News) -- Hay una escasez de equipo de protección, y unos investigadores de la Universidad de Duke afirman que diseñaron un respirador muy necesario para los trabajadores de la atención de la salud que luchan contra la COVID-19.

El respirador fue creado por un equipo de médicos e ingenieros de la universidad, y está siendo usado por médicos de Duke Health que tratan a pacientes con casos sospechados de COVID-19.

La idea del respirador protector fue de la Dra. Melissa Erickson, cirujana ortopédica de la columna.

"Tenemos unos cascos que usamos durante la cirugía de artroplastia [reparación de las articulaciones] y comenzamos a preguntarnos si se podrían utilizar para un nuevo propósito", señaló Erickson en un comunicado de prensa de la Duke.

Bajo la orientación de Erickson, un equipo multidisciplinario creó partes impresas en 3D para modificar el casco quirúrgico (que usa el aire ambiental) y convertirlo en un respirador purificador de aire eléctrico (RPAE) que usa aire filtrado.

Eric Richardson es profesor asociado de la oficina de ingeniería biomédica de la Duke. "Básicamente, [un RPAE] es el nivel más alto de protección que podemos ofrecer a nuestros proveedores, sobre todo a los que están intubando a pacientes", comentó.

Erickson afirmó que "todo el país está pasando por una escasez de EPP (equipos de protección personal), y nuestra meta es cuidar a nuestros pacientes, cuidar a nuestras comunidades y también cuidar a nuestros trabajadores de la atención de la salud. Y comenzamos a darnos cuenta de que hay un número limitado de RPAE".

Entonces, dijo Richardson, "si hay una escasez nacional de EPP y RPAE, quizá podamos usar cosas de las que ya tenemos bastantes en el hospital y realizar modificaciones para poder aumentar la cantidad de equipos de protección personal que tenemos para proveer a los trabajadores de la atención de la salud".

Se han fabricado más de una docena de los respiradores protectores para Duke Health, y el equipo seguirá produciéndolos para el sistema de salud.

El grupo de trabajo también puso el diseño a disposición de otros para que puedan imprimir en 3D las partes necesarias para crear sus propios respiradores protectores.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com