Unos grupos médicos afirman que los fármacos cardiacos no empeoran los síntomas del COVID-19

Woman in hospital with breathing difficulties using a respiration mask
Woman in hospital with breathing difficulties using a respiration mask

MARTES, 17 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Dos tipos de medicamentos para el corazón no empeoran la infección con el coronavirus, afirman en una declaración conjunta tres importantes grupos médicos de EE. UU., con el objetivo de despejar la información errónea sobre el uso de los medicamentos en las personas con COVID-19.

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA), la Sociedad Americana de la Insuficiencia Cardiaca (Heart Failure Society of America) y el Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology, ACC) recomiendan continuar con los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) o los bloqueadores del receptor de la angiotensina (BRA) en todos los pacientes a quienes ya se hayan recetado esos medicamentos para la insuficiencia cardiaca, la hipertensión o la enfermedad cardiaca.

Las personas con enfermedad cardiaca ya tienen un mayor riesgo de complicaciones graves con el COVID-19, anotaron los grupos.

Los pacientes con enfermedad cardiaca diagnosticados con el coronavirus deben "ser evaluados de forma integral antes de añadir o eliminar cualquier tratamiento, y cualquier cambio en su tratamiento se debe basar en las evidencias científicas más recientes y una toma de decisiones compartida con su médico y equipo de atención de la salud", plantearon los expertos en un comunicado de prensa de la AHA.

"Comprendemos la preocupación, ya que ha quedado claro que las personas con enfermedad cardiovascular tienen un riesgo mucho más alto de complicaciones graves, incluyendo a la muerte, por el COVID-19", señaló el Dr. Robert Harrington, presidente de la AHA y presidente del departamento de medicina de la Universidad de Stanford.

"Pero hemos revisado la investigación más reciente, y las evidencias no confirman la necesidad de descontinuar los inhibidores [de la ECA] ni los BRA, y recomendamos de forma contundente que todos los médicos piensen en las necesidades individuales de cada paciente antes de realizar cualquier cambio en... los regímenes de tratamiento", añadió Harrington.

La declaración conjunta se publicó el 18 de marzo.

Según el Dr. Richard Kovacs, presidente del ACC, "el estándar de atención más alto continuado de los pacientes con enfermedad cardiovascular diagnosticados con el COVID-19 es nuestra principal prioridad, pero no hay datos experimentales ni clínicos que demuestren unos resultados beneficiosos ni adversos en los pacientes con el COVID-19 que usan [inhibidores de la] ECA ni BRA". Kovacs es profesor de cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.

"Instamos a que se realicen con urgencia investigaciones adicionales que puedan orientarnos en la atención óptima de los millones de personas de todo el mundo con enfermedad cardiovascular que pudieran contraer el COVID-19. Estas recomendaciones se ajustarán según sea necesario para que se correspondan con la investigación más reciente", explicó Kovacs en la declaración.

Más información

La Asociación Americana del Corazón ofrece a los pacientes cardiacos más información sobre el COVID-19.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com