La gripe porcina en el embarazo puede llevar a la UCI

Un estudio encuentra que las futuras madres tienen más probabilidades de enfermarse de forma crítica que otros

JUEVES, 18 de marzo (HealthDay News/DrTango) -- Las mujeres embarazadas que sufrieron la gripe H1N1 (porcina) tenían trece veces más probabilidades de enfermarse de forma crítica que las mujeres no embarazadas enfermas con el mismo virus, según un informe de investigadores de Australia y Nueva Zelanda.

En el estudio, que aparece en la edición en línea del 19 de marzo de la revista BMJ, los investigadores encontraron que el once por ciento de las madres y el doce por ciento de los bebés murieron, pero los autores señalaron que es difícil sacar conclusiones porque hubo pocas mujeres embarazadas infectadas con el H1N1 para estudiarlas.

Los investigadores, liderados por el Dr. Ian Seppelt de Investigadores sobre la Influenza en el Cuidado Intensivo de Australia y Nueva Zelanda, estudiaron los expedientes médicos de mujeres embarazadas y mujeres que habían dado a luz en las cuatro semanas anteriores, que habían contraído el H1N1 y fueron hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) entre junio y agosto de 2009.

De las 64 mujeres incluidas en el estudio, las que tenían más de veinte semanas de embarazo se enfrentaban a un riesgo trece veces mayor de terminar en la UCI frente a mujeres con H1N1 que no estaban embarazadas.

Ninguna de las mujeres se había vacunado contra la gripe estacional a pesar de las recomendaciones de vacunación para las madres futuras, señalaron los autores del estudio.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la gripe H1N1 (porcina) y el embarazo.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com