La prevención de la gripe es esencial para los que sufren de afecciones neurológicas, según los CDC

Un brote en un centro residencial de Ohio resultó en siete muertes el invierno pasado, señala un informe

JUEVES, 5 de enero (HealthDay News) -- Los niños y adultos jóvenes que sufren de afecciones neurológicas y del desarrollo neural están en un alto riesgo de complicaciones por la gripe, y deben recibir vacunas contra la enfermedad, señalan autoridades de salud que investigaron un brote de gripe en Ohio en febrero de 2011.

De las 130 personas que vivían en un centro residencial para niños y adultos jóvenes con afecciones neurológicas y del desarrollo neural, 76 (58 por ciento) desarrollaron una enfermedad respiratoria. Trece se enfermaron gravemente, y siete murieron.

Los trece residentes que se enfermaron gravemente tenían múltiples afecciones neurológicas y del desarrollo neural, lo que podría haber dificultado un diagnóstico y tratamiento tempranos de la gripe, y contribuido a la gravedad de la enfermedad, señaló el equipo de investigación del Departamento de Salud de Ohio y de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los investigadores señalaron que los médicos deben estar atentos a señales de gripe entre los niños y adultos jóvenes con afecciones neurológicas y del desarrollo neural, sobre todo durante la temporada de gripe.

Dado que estas personas están en alto riesgo de complicaciones por la gripe, la vacunación debe formar parte de un programa general de prevención que también incluya la administración de antivirales en las primeras etapas de la gripe, idealmente dentro de un plazo de 48 horas tras la aparición de los síntomas, señalaron los investigadores.

El informe aparece en la edición del 6 de enero de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report, publicada por los CDC.

Más información

La Asociación Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) tiene más información sobre la prevención de la gripe.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com