La vacuna contra la gripe en el embarazo protege al recién nacido durante 8 semanas, según un estudio

La efectividad decae dramáticamente después de ese periodo
syringe
syringe

MARTES, 5 de julio de 2016 (HealthDay News) -- La vacuna contra la gripe durante el embarazo protege a los recién nacidos de la influenza durante aproximadamente 2 meses después del nacimiento, encuentra un estudio reciente.

Los estudios previos han mostrado que administrar la vacuna contra la gripe durante el embarazo ayuda a proteger a los recién nacidos. Este estudio muestra que la extensión de la protección probablemente esté limitada a las primeras 8 semanas de vida, afirmaron Marta Nunes, de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, y sus coautores.

Los investigadores evaluaron a más de 1,000 bebés nacidos de mujeres a las que se administró la vacuna contra la gripe durante el embarazo. Hallaron que la efectividad de la vacuna era mayor (del 85.6 por ciento) durante las primeras 8 semanas después del nacimiento. La efectividad varió de aproximadamente un 25 a un 30 por ciento entre las 8 y 16 semanas de vida, y entre las 16 y 24 semanas.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 5 de julio de la revista JAMA Pediatrics.

Los resultados son importantes porque los bebés tienen unas tasas altas de gripe, lo que les pone en riesgo de hospitalización y muerte, dijeron los autores en un comunicado de prensa de la revista.

Las vacunas actuales no funcionan bien en los bebés menores de 6 meses y no están aprobadas para su uso en ese grupo de edad, añadieron.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre el embarazo y la vacuna contra la gripe.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com