La vacuna contra la gripe podría controlar las infecciones respiratorias en las personas con insuficiencia cardiaca

Los médicos deben pensar en la vacuna de dosis alta para los mayores de 65, sugiere un estudio
shot
shot

JUEVES, 2 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Las vacunas contra la gripe y la neumonía podrían reducir el riesgo de los pacientes de insuficiencia cardiaca de infecciones respiratorias peligrosas, sugiere una nueva revisión.

Más de cinco millones de estadounidenses sufren de insuficiencia cardiaca, en que el corazón es demasiado débil como para bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Las infecciones respiratorias son la principal causa de hospitalización en las personas con insuficiencia cardiaca. Esas infecciones se asocian con unas tasas más altas de mortalidad en el hospital, dijeron los autores de la revisión.

Los investigadores revisaron estudios publicados entre enero de 1990 y julio de 2016. Esos estudios sugirieron que las vacunas contra la gripe y la neumonía parecen ayudar a proteger a las personas con insuficiencia cardiaca de infecciones respiratorias potencialmente letales.

Las personas mayores de 65 años con insuficiencia cardiaca podrían beneficiarse más de una vacuna de dosis alta, dijeron los investigadores.

"Las vacunas representan una intervención de bajo costo que podría prevenir la enfermedad, las muertes y el costo significativos asociados con la insuficiencia cardiaca", señaló el autor principal, el Dr. Robert Mentz, profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

Pero las evidencias siguen siendo limitadas, según el equipo de Mentz. Esto se debe a que la mayoría de ensayos sobre la vacunación no han incluido a pacientes con insuficiencia cardiaca o no han observado el impacto de las vacunas en los pacientes con insuficiencia cardiaca.

Hace falta más investigación, sostuvieron los autores.

La revisión aparece en la edición del 1 de febrero de la revista JACC: Heart Failure.

"Una comprensión más profunda de las prácticas actuales de vacunación dentro de la población de insuficiencia cardiaca es necesaria para orientar las intervenciones a nivel poblacional que buscan mejorar las tasas de vacunación", planteó Mentz en un comunicado de prensa de la revista.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan una vacuna anual contra la gripe para los adultos con insuficiencia cardiaca. Sociedades cardiacas como el Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology, ACC) también recomiendan la vacuna anual contra la gripe. El ACC también recomienda la vacuna contra la neumonía a las personas con insuficiencia cardiaca.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información acerca de la insuficiencia cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com