Muchas guarderías no requieren las vacunas contra la gripe

girl with cold
girl with cold

LUNES, 23 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- El inicio de la temporada de gripe provoca sufrimiento a lo largo y ancho de Estados Unidos, y una nueva investigación muestra que pocas guarderías requieren que los niños o sus cuidadores adultos se vacunen contra la influenza.

La gripe puede ser particularmente peligrosa para los niños, que tienen un riesgo más alto que los adultos de complicaciones graves, hospitalización e incluso muerte, anotaron los investigadores.

"Cuando los niños están muy cerca entre sí en las guarderías, propagan las enfermedades infecciosas de forma muy eficiente", comentó el autor del estudio, el Dr. Timothy Shope, del Hospital Pediátrico de Pittsburgh, del UPMC.

En el estudio, el equipo de Shope analizó datos de una encuesta telefónica realizada en 2016 con 518 directores de guarderías con licencia en 48 estados. Los investigadores encontraron que apenas un 24.5 por ciento dijeron que sus guarderías requerían que los niños recibieran la vacuna contra la gripe, y que solo un 13 por ciento requerían que los cuidadores adultos recibieran la vacuna contra la gripe.

Los autores del estudio también examinaron varios factores que podrían estar asociados con los requisitos respecto a la vacuna contra la gripe en las guarderías, entre ellos los indicadores de calidad de las guarderías, los años de experiencia de los directores, su experiencia anterior con los brotes de gripe y las leyes del estado.

Solo las leyes del estado se asociaban con el requisito de la vacuna contra la gripe de los niños. Los directores de cuatro estados que requerían la vacuna contra la gripe para los niños en las guarderías (Connecticut, Nueva Jersey, Ohio y Rhode Island) fueron más propensos a requerir las vacunas contra la gripe en sus guarderías que los directores de los estados sin ese tipo de ley.

El estudio también encontró que las guarderías que requerían la vacuna contra la gripe en los niños eran más propensas a requerirla en los cuidadores adultos.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente en línea de la revista Journal of the Pediatric Infectious Diseases Society.

"Las intervenciones que usamos para prevenir la influenza en los niños mayores y los adultos, como mantener una distancia de tres pies (un metro) entre los individuos, y toser o estornudar en el hombro o el codo, no funcionan bien en los niños de dos años", advirtió Shope en un comunicado de prensa de la revista. "La mejor forma en que podemos protegerlos es la inmunización".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan que toda persona de a partir de los 6 meses de edad se vacune contra la gripe cada temporada.

"No podemos depender de la experiencia ni del conocimiento de los directores de las guarderías para implementar sus propios requerimientos respecto a la vacuna contra la influenza", señaló Shope. "Si nos preocupa la salud pública de los niños y la prevención de la morbilidad y la mortalidad por la influenza, debemos legislar sobre el tema".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los niños y la gripe.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com