See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Prepárate para una fuerte temporada de influenza

Se detecta una cepa diferente

Lunes, 17 de Noviembre (HealthDayNews) -- Funcionarios de la salud están prediciendo una desagradable temporada de influenza este año, basados en actividades tempranas en muchos estados.

"Estamos preocupados de que la temporada de influenza ha tenido un comienzo temprano y estamos viendo algunos lugares en el país que están teniendo niveles muy altos de la infección de influenza esparcida", dijo el lunes en una conferencia la doctora Julie Gerberding, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Texas y Colorado están experimentando, en particular, una fuerte actividad de influenza, sostuvo, añadiendo que las personas no deben esperar para recibir sus inyecciones.

No sólo la influenza se ha esparcido más temprano que en años anteriores en la temporada, sino que se ha detectado una cepa diferente. La nueva cepa se ha asociado con enfermedad más severa e índices más altos de mortandad. También es un poco diferente a otras cepas encontradas en la vacuna de este año, aunque Gerberding enfatizó que la vacuna suministrada hoy día es muy probable que ofrezca protección cruzada.

Aproximadamente 114,000 estadounidenses se hospitalizan para la influenza cada año, y 36 mueren de la misma.

Gerberding enfatizó que la evaluación ofrecida el lunes era sólo una predicción y las personas pueden cambiar sus destinos, vacunándose.

De acuerdo con los CDC, estos grupos incluyen:

  • personas mayores de 50;
  • quienes viven en hogares de cuido y lugares de cuidado a largo plazo;
  • niños entre las edades de 6 meses y 23 meses;
  • los adultos quienes tienen condiciones pulmonares o cardiacas crónicas, enfermedades metabólicas tales como diabetes, o sistemas inmunitarios débiles.

Se debe añadir otro grupo para la inyección de influenza: Los trabajadores de la salud. No sólo pueden adquirir la enfermedad de pacientes, pueden transmitir el virus a miembros de la familia o quienes vivan en el hogar y de nuevo a los pacientes. Históricamente, la frecuencia de vacunas entre este grupo de personas ha sido menos de 50 por ciento.

"No sólo es una buena idea", indicó Gerberding, quien recién recibió su vacuna contra la influenza. "Creo que es la responsabilidad para trabajadores de la salud proveer el nivel extra de protección para ellos mismos, sus familias y sus pacientes".

"La inyección de influenza es muy segura", continuó Gerberding. "La complicación principal es dolor en el brazo y que creo que estamos de acuerdo en que es un precio pequeño a pagar por el enorme beneficio que ésta provee no sólo para nosotros sino para las personas que cuidamos".

Teóricamente, las personas pueden recibir una vacuna de influenza en cualquier momento durante la temporada, que usualmente dura hasta marzo. Los CDC recomiendan recibir la vacuna cuanto antes mejor, de manera que estés protegido cuando se esparza la enfermedad en tu comunidad. Mantén en mente que toma aproximadamente dos semanas construir un máximo de protección luego de la inyección.

Hasta ahora en este año, no ha habido prueba de SARS en los Estados Unidos, indicó Gerberding, Todos los casos de influenza resultan ser sólo eso: Influenza.

Más información

La Asociación Americana del Pulmón tiene un localizador en la Red de la vacuna de influenza mientras que los CDC tienen toda clase de información con respecto a la enfermedad.

Fuente: Teleconferencia del 17 de noviembre con Julie Gerberding, M.D., directora, Centros para El Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.
Consumer News in Spanish