Resultan factibles las vacunas de rutina contra la gripe en niños pequeños

Médicos encuestados afirman que los niños entre 12 y 35 meses de edad podrían ser vacunados

MIÉRCOLES 8 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una encuesta nacional a 458 pediatras y médicos de familias estadounidenses halló que la mayoría de ellos está de acuerdo con que es factible llevar a cabo vacunaciones de rutina contra la gripe en niños entre los 12 y 35 meses de edad.

El estudio aparece en la edición de septiembre de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

La encuesta encontró que el 80 por ciento de los pediatras y el 69 por ciento de los médicos de familia estuvieron de acuerdo en que este tipo de programa sería factible. El sesenta y siete por ciento de los pediatras y el cincuenta y siete por ciento de los médicos de familia estuvieron de acuerdo en que este programa reduciría drásticamente la enfermedad en la temporada de gripe.

Apenas el 50 por ciento de los pediatras y el 40 por ciento de los médicos de familia estuvieron de acuerdo en que era viable vacunar a los niños a partir de los 6 meses.

"Los médicos consideraron que las principales barreras para implementar una vacunación generalizada contra la influenza son los costos para los consultorios y para los padres, las preocupaciones de los padres acerca de la seguridad de la vacuna y la necesidad de vacunaciones o citas posteriores cuando los consultorios no tienen la capacidad para hacer llamadas de recordatorio o métodos eficientes para gestionar el gran volumen de citas", según escribieron los autores del estudio.

En 2003, el Advisory Committee on Immunization Practices recomendó que los niños entre 6 y 23 meses de edad recibieran vacunas rutinarias contra la influenza.

Más Información

La Nemours Foundation tiene más información sobre los niños y la gripe.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com